Hola:
En youtube he visto videos de demos con algunos efectos visuales que les ponen a los sprite. Efectos de desenfoque, efectos de velocidad, distorsion utilizando superficies. Muy buenos pero no siempre enseñan cómo lo hacen y le dan buen toque al juego. Mi pregunta es si alguno conoce algún libro que enseñe cómo hacer esos efectos durante el juego, que se dedique (o al menos unos capitulos) a la creacion de efectos visuales con texturas y superficies.
Muchas gracias y saludos.
Recuerda que existe un reglamento: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0 y que es obligatorio.
Por favor corrige el icono del tema de acuerdo a lo que preguntas, siempre hay un icono que se acomoda.
Listo. Cambiado y en espera de alguna informacion interesante.
Hola metalfox6383. He leído tu pregunta y todas esas cosas las he hecho antes y son muy fáciles de hacer en photoshop porque tiene filtros que desenfocan (gaussiano-que pone la imagen borrosa-, de velocidad-que hace ese efecto de velocidad que tu querías-...) y muchas cosas más. Pero si no quieres descargarte el photoshop puedes pedirle a algún taller que te haga los efectos o descargarte algunos programas que hay que sirven para hacer cada uno una de las funciones que he dicho antes.
Espero que haya sido de ayuda,
Adiós
Hola, gracias por responder:
No, me has interpretado mal. La idea es que durante el juego se pueda realizar distorsión de imágenes. Te puedo citar el ejemplo en el juego Yoshi's Island cuando Yoshi come por accidente una planta y toda la pantalla se distorsiona (cómo se haría en GameMaker?), o en Super Metroid, cuando Samus utiliza su visión de rayos X y se ocultan los sprites parcialmente (cómo se haría en GameMaker?), etc.
Yo busco distorsiones dinámicas, que actúen durante el juego, no quiero desenfocar una imagen, quiero desenfocar un juego.
Aquí les dejo ejemplos de lo que busco:
http://www.youtube.com/watch?v=fy4vuvOPMPE
http://www.youtube.com/watch?v=6SbAHFjWdfc
http://www.youtube.com/watch?v=HvLY5QB2m7k
http://www.youtube.com/watch?v=D0ksxAOfF3U
En los videos citan el uso de las superficies, y se ve que es algo con lo que se puede trabajar y crear buenos efectos visuales. Yo busco un libro que enseñe ciertas técnicas para conseguir efectos visuales. Los libros que encontré se puntualizan en colisiones y movimiento pero poco en el trabajo de superficies y mostrar toda su potencia.
Espero comentarios. Gracias.
Sobre el ultimo video te podria decir q bajes el hello engine y lo intentes analizar para ver como se hace el efecto de oscuridad con la bola de luz.
http://www.youtube.com/watch?v=G_XTK6r2VcQ