Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: jhgv en Septiembre 30, 2019, 12:13:45 AM

Título: Caja de texto
Publicado por: jhgv en Septiembre 30, 2019, 12:13:45 AM
Hola, hay un tutorial en youtube de adderly cespedes sobre las cajas para poner texto (nombre...) pero el error es que el texto se sale de la caja ¿no? y adderly solo hace una limitación a caracteres ;-; como hago que en vez de eso haga la dinámica de la scrollbar osea que no se dibuje parte del texto pero que siga ahí (si me pudieran expicar mas sobre las surfaces estaría genial)
Título: Re:Caja de texto
Publicado por: FernandoNavarro en Septiembre 30, 2019, 04:49:07 AM
Podrías usar un if que revise si llegaste al borde, y luego insertar un salto de línea a la vez que expandes el inputbox(caja de texto).

Algo así:[gml]
if (string_length(texto)%24 = 0) //24 es un ejemplo para el límite
{
         string_insert(texto, #, 25);
         //Usa esto si tienes un sprite para el inputbox
         image_yscale += 20;
         //Usa esto si usas la función draw_rectangle
         variable_altura += 20;
}[/gml] Creo que hay un error en la sintaxis de string_insert pero no tengo mi pc ahora para probar el código.
Título: Re:Caja de texto
Publicado por: jhgv en Octubre 01, 2019, 04:53:15 AM
Gracias, lo que no quiero es que la caja se agrande... solo que se pueda scrollear