Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: abramelin en Junio 24, 2013, 03:20:46 AM

Título: caja de texto
Publicado por: abramelin en Junio 24, 2013, 03:20:46 AM
quisiera saber como sacar un cuadro para escribir texto, por ejemplo:
cuando el jugador este cerca de un objeto (cajafuerte) si pulsa un boton (alt) salga un cuadro de texto donde tengas que escribir el valor de una variable (codigocajafuerte), si lo escribes bien la caja se abre y si no te manda un texto "codigo incorrecto". ¿como puedo sacar el cuadro de texto?
Título: Re:caja de texto
Publicado por: romon_28 en Junio 24, 2013, 04:21:37 PM
existen varias formas de hacerlo aca una forma compleja:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18332.0

Si queres algo mas simple te recomiendo 2 opciones:

Opcion 1.
if get_string("Ingrese codigo: ","")=="Codigo"
{
//El codigo fue el correcto
}

Opcion 2.
Evento_Draw
draw_text(x,y,"Ingrese codigo: "+keyboard_string);
if keyboard_string=="Codigo"
&& keyboard_check_pressed(vk_alt)
{
//El codigo fue el correcto
}
Título: Re:caja de texto
Publicado por: abramelin en Junio 24, 2013, 07:32:26 PM
muchas gracias, me va perfecto añadiendole estance_destroy .aunque los mensajes no me aparecen en pantalla  porque la room es demasiado grande, estoy intentando meterle view_xview+230,view_yview+320 pero de momento no lo he conseguido. gracias por la ayuda.
Título: Re:caja de texto
Publicado por: superankes en Junio 26, 2013, 12:32:51 AM
ola pues yo lo hize con variables y es casi lo mismo q la respuesta anterior
yo hize 2 variables


codigo = "abrir"
codigoc = get_string("escribe el codigo","")

if codigo == codigoc

show_message("ok se abrira la caja")
break;

else

show_message("ese no es el codigo")
break;