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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: cristopher2545 en Julio 17, 2017, 09:52:45 PM

Título: Cajas estilo crash bandicoot [SOLVED]
Publicado por: cristopher2545 en Julio 17, 2017, 09:52:45 PM
HOLA!

ah pasado mucho tiempo y como tal eh regresado con muchas dudas respecto a un pequeño proyecto estaba practicando la programacion con maquinas de estado cuando de repente se me ocurrió crear un fan game de crash bandicoot todo iba bien hasta que llegue a las cajas esas cosas engendradas por lucifer que no soy capaz de completar al principio crei que era facil pero me di cuenta que no era asi.... hice este código pensando que con eso ya tendría


if other.vspeed>0
{

  obj_player.vspeed=-10
instance_destroy()
}else if obj_player.vspeed<0 && other.top=false
{
obj_player.vspeed=2
instance_destroy()

}


y funcionaba ya que se rompía una caja a cada salto pero empece a tener errores si saltaba muy pegado a la caja esta se rompia sin saltarle encima si saltaba alado de una torre de cajas cuando el jugador alcanzaba el salto maximo como que saltaba de nuevo sobre una caja y se trepaba hacia arriba hice variables nuevas pero al saltar sobre las cajas rompían de 2 o 3 y ese no es el plan...
alguien sabe como hacer unas cajas que funcionen correctamente?
Título: Re:Cajas estilo crash bandicoot
Publicado por: 3dgeminis en Julio 18, 2017, 01:26:08 AM
En la colision tenes que comprobar el valor y del jugador con respecto a la caja, a menor valor mas arriba esta.

EVENTO COLISION

[gml]
if other.y<y {instance_destroy()}
[/gml]
Título: Re:Cajas estilo crash bandicoot
Publicado por: cristopher2545 en Julio 18, 2017, 04:00:40 AM
hola 3dgeminis  gracias por responder <3 estuve probando hacer eso y el problema no paro parece que debe ser un problema con el personaje y como se mueve uso el codigo de shaul spalding y... no se que pueda ser
Título: Re:Cajas estilo crash bandicoot
Publicado por: 3dgeminis en Julio 18, 2017, 04:47:59 AM
Te dejo un ejemplo, talves asi lo puedas solucionar
Título: Re:Cajas estilo crash bandicoot
Publicado por: cristopher2545 en Julio 18, 2017, 04:58:35 AM
gracias por el ejemplo pero resulta que las cajas son solidas cuando las puse solidas paso exactamente lo que pasa en mi proyecto eso quiere decir que no es por mi sistema es porque no estoy haciendo bien lo de las cajas que sera lo que hago mal con las fisicas

que no entiendo
Título: Re:Cajas estilo crash bandicoot
Publicado por: 3dgeminis en Julio 18, 2017, 05:27:37 AM
Pues como consejo deja de usar objetos solidos, a la larga te vas a ahorrar problemas en las colisiones :D.
Mira tambien como se usa Parents que te puede servir despues.
Título: Re:Cajas estilo crash bandicoot
Publicado por: cristopher2545 en Julio 18, 2017, 09:07:13 PM
un juego de crash con cajas no solidas es un mundo en el que no quiero vivir  XD
Título: Re:Cajas estilo crash bandicoot
Publicado por: kostra en Julio 18, 2017, 10:23:02 PM
marcar sólid, no la hará sólida, es solo una ilusion :B
Título: Re:Cajas estilo crash bandicoot
Publicado por: cristopher2545 en Julio 18, 2017, 10:27:52 PM
tu quieres ver el mundo arder cierto kostra  :'(
ya lo eh reparado un poco pero ahora como todo mi codigo esta en el evento colision del jugador no se como destruir solo una caja a la vez porque gaben me odio tanto :v
Título: Re:Cajas estilo crash bandicoot
Publicado por: kostra en Julio 18, 2017, 10:32:52 PM
pues olvida el evento collision para siempre y calcula en el step con los "place_" así podrás comprobar a nivel subatómico (pixel por pixel, la posición EXACTA del player referente a una caja en todo momento)

PD: sí, quiero ver eso que dices de arder, debe de ser maravilloso *-*
Título: Re:Cajas estilo crash bandicoot
Publicado por: cristopher2545 en Julio 18, 2017, 11:10:11 PM
que ya lo eh reparado despues de violar al codigo con-sensualmente descubri que mis variables esyaban al revez y nesecitaba usar el comando other para destruir las cajitas sin crear un loop gracias a ambos  :love: