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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kakashigna en Diciembre 25, 2009, 09:48:03 AM

Título: Calcular el angulo z segun la altura de la otra cordenada z(SOLUCIONADO)
Publicado por: kakashigna en Diciembre 25, 2009, 09:48:03 AM
Buenas makeros les traigo un duda del 3D...

Bueno,he estado trabajando con 3D de gm y ahora estoy haciendo un peque?o juego de aviones ya he implementado aviones,tanques,arboles,armas y que los misiles aumenten y disminuyan su cordena z segun un angulo de disparo(a esa variable le puse zdirection y se saca de la zdirection del avion);pero ahora surge que quiere hacer misiles dirigidos con esto calcular la direccion normal es facil usando point_direction pero tambien nesesito calcular la zdirection segun la z del cohete y la z de su objetivo.Entonces en resumen quisiera saber como hacer un point_direction para el angulo z.




salu2 y gracias de antemano

Título: Re: Calcular el angulo z segun la altura de la otra cordenada z
Publicado por: Gabriel Moreno en Diciembre 25, 2009, 07:43:43 PM
explicate mejor ...con una imagen
Título: Re: Calcular el angulo z segun la altura de la otra cordenada z
Publicado por: kakashigna en Diciembre 25, 2009, 11:43:23 PM
gracias por responder,por que la verdad haciendo el dibujo me di cuenta de lo facil que era xd mira:

(http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=10028.0;attach=4991)

lo que queria hacer era calcular el angulo z entre dos aviones(o un cohete y un avion),pero al ver el plano 3D de la lado(osea la z como vertical y la Y como horizontal)se me ocurrio usar la misma funcion point_direction asi:

zdirection=point_direction(y,z,ene_avion.y,ene_avion.z)

salu2 y tema solucionado xd