Diciembre 25, 2009, 09:48:03 AM Ultima modificación: Diciembre 25, 2009, 11:44:46 PM por kakashigna
Buenas makeros les traigo un duda del 3D...

Bueno,he estado trabajando con 3D de gm y ahora estoy haciendo un peque?o juego de aviones ya he implementado aviones,tanques,arboles,armas y que los misiles aumenten y disminuyan su cordena z segun un angulo de disparo(a esa variable le puse zdirection y se saca de la zdirection del avion);pero ahora surge que quiere hacer misiles dirigidos con esto calcular la direccion normal es facil usando point_direction pero tambien nesesito calcular la zdirection segun la z del cohete y la z de su objetivo.Entonces en resumen quisiera saber como hacer un point_direction para el angulo z.

salu2 y gracias de antemano

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

gracias por responder,por que la verdad haciendo el dibujo me di cuenta de lo facil que era xd mira:

lo que queria hacer era calcular el angulo z entre dos aviones(o un cohete y un avion),pero al ver el plano 3D de la lado(osea la z como vertical y la Y como horizontal)se me ocurrio usar la misma funcion point_direction asi:

zdirection=point_direction(y,z,ene_avion.y,ene_avion.z)

salu2 y tema solucionado xd

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.