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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kaliman777 en Febrero 03, 2015, 08:34:01 PM

Título: Calcular el SCORE segun objeto y su posicion
Publicado por: kaliman777 en Febrero 03, 2015, 08:34:01 PM
Hola Makeros:
Casi termino mi juego de Bingo, pero tengo dificultad para calcular el SCORE. Explico:

Informacion: Un carton de 5X3. Uso un solo objeto para dibujar los cartones, el cual contiene 90 frames.
Lo hago asi para ordenar los numeros segun su image_index y que el 88 no salga antes que el 60 por ejemplo.
Ejemplo: numero_1.image_index=irandom_range(1,15)...numero_2.image_index=irandom_range(16,30)
Dibujo mi carton usando instance_create(x,y,obj). Yo comparo las bolas que salen y hago que el numero que coincide se pinte de azul, eso ya lo resolvi.
Ahora mi duda: supongamos que salieron los numeros que estan en las cuatro esquinas y estan azules.
¿Como calculo, que si eso sucede me pague $10*global.apuesta?

Espero haberles explicado la pregunta de forma clara, gracias por su atencion.
Título: Re:Calcular el SCORE segun objeto y su posicion
Publicado por: penumbra en Febrero 03, 2015, 10:27:23 PM
En un arreglo de 5X3, las cuatro esquinas corresponderían a los elementos
[0,0]
[4,0]
[0,2]
[4,2]

Tendrías que leer el valor de cada uno de esos 4 elementos y ver si coinciden (uno a uno) con los mismos números que están en azul.
Título: Re:Calcular el SCORE segun objeto y su posicion
Publicado por: Clamud en Febrero 04, 2015, 04:47:13 AM
Tal vez el modo en el que estás afrontando el problema no sea el más optimo. En ese caso yo usaría un sólo objeto que contenga una matriz con los números a mostrar y otra matriz con las marcas, a parte se tendrían que crear varias matrices con los patrones que dan premios y compararlas con la matriz de marcas. Creo que no sería un algoritmo complicado, pero si serían largas piezas de código.
Título: Re:Calcular el SCORE segun objeto y su posicion
Publicado por: kaliman777 en Febrero 04, 2015, 03:15:56 PM
Sí, por desgracia, hice este juego usando las vías más largas y tediosas.
son 90 bolas y a cada le calculo por aparte las variables y al igual que los cartones los genero con instance_create(x,y,obj) y luego cuando una bola y un número de cartón coinciden, una variable se hace true.
Ej: if Obj_bola1.image_index=obj_cartónX.image_index{global.acierto+=1}
if global.acierto=15 {bingo; global.pagos+=1500; global.creditos+=global.pagos}

Y así es como lo hice, para ser honesto, las listas y los arrays no son mi fuerte. Puedo dibujar listas y datos con arrays, pero tanto como calcular premios de un BINGO, no le atino ni cerca.

Si alguien se animara a mirar mi plantilla y hacerle cambios, con gusto se la paso, de hecho el cartón uno ya se juega al 100%, el lío empieza con los demás cartones.
Saludos cordiales,
Título: Re:Calcular el SCORE segun objeto y su posicion
Publicado por: Clamud en Febrero 04, 2015, 05:13:21 PM
Postea tu proyecto aquí, a ver que se le puede mejorar.
Título: Re:Calcular el SCORE segun objeto y su posicion
Publicado por: kaliman777 en Febrero 04, 2015, 06:57:24 PM
Cita de: Clamud en Febrero 04, 2015, 05:13:21 PM
Postea tu proyecto aquí, a ver que se le puede mejorar.
Gracias: cualquier modificación está autorizada. Le pueden cambiar los scripts, todo.
Fondo y Bolas y formas de los cartones, prefiero dejarlos intactos con sus sprites.
IMPORTANTE: Es un bingo multicartones, PERO en este caso los cartones van todos incluidos en uno solo de 3 lineas x 5 columnas. La variante es que a medida que agrego un número a los 15 originales, con ese número equivale a más cartones. Explico: un cartón normalmente tiene 15 números, aquí el segundo cartón es el mismo pero se le ha agregado un número más al azar en cualquier espacio, debajo de uno de los 15 números.

VER: La imagen con el ejemplo + la plantilla para modificarse (recomiendo iniciar el juego para ver su funcionalidad parcial).

Gracias, ahía me van informando de las dudas o avances. Mi Email opcional: lucianoperalta777@gmail.com