Hola a todos.
Quisiera calcular el número de objetos de un mismo tipo que estan a una determinada distancia.
Ejemplo:
Un granjero tiene en su granja de 1000 pixeles por 1000 pixeles, caballos, cerdos, ovejas, etc...
Cómo podría sacar el número de cerdos que hay a solamente 300 pixeles de distancia del granjero, ignorando a los otros cerdos que estan más lejos, y a todo lo demás
Probando con instance_nearest, solo me chequea uno, el más cercano, pero necesito saber si por ejemplo, tengo 6 cerdos desde mi granjero a 300 pixeles o menos de distancia.
Por cierto, ¿cómo haría si en vez del granjero, fuera otro cerdo más, para que no se contara así mismo y sí a los demás?
Espero que se entienda bien.
Este primer script se cuenta a si mismo si eres un cerdo.
[gml]
//Ejemplo instance_count_distance( obj_cerdo );
var count;
count=0;
with(argument0){
if ( distance_to_object( other ) ) count+=1;
}
return(count);
[/gml]
En est'e no se cuenta a s'i mismo pero puede ser un poquit'in m'as lento.
[gml]
var count;
count=0;
with(argument0){
if ( other.id!=id && distance_to_object( other ) ) count+=1;
}
return(count);
[/gml]
Me da error en los dos. ¿Podrías mandarme un ejemplo?
Gracias de antemano.
Bah, ni siquiera escribí la distancia que quieres revisar. Perdón.
[gml]
//Ejemplo instance_count_distance( obj_cerdo, 300 );
var count;
count=0;
with(argument0){
if ( distance_to_object( other ) ) < argument1 count+=1;
}
return(count);
[/gml]
El segundo te lo dejo a tí, si algo anda mal avisas xP.