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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: elmmertonw en Diciembre 30, 2017, 04:49:13 PM

Título: Calcular x
Publicado por: elmmertonw en Diciembre 30, 2017, 04:49:13 PM
la misterios que tengo una linea que se traza en y=16 por toda la x una linea horizontal y tengo un objeto que se mueve en esa linea , hay otro objeto que tiene una direccion de 120 y esta a una distancia de y=200 e X=200 y se esta acercando a la linea , supongamos que la direccion que tenemos le trazamos una linea recta y esta llegara a la linea horizontal teniendo un punto en especifico donde ellas colisionan el valor X de ese punto especifico es el que deseo rescatar Que función necesito o que ecuación matemática tendría que utilizar para eso??
Título: Re:Calcular x
Publicado por: Black_Cat en Diciembre 30, 2017, 09:13:49 PM
Deberías mirar haciendo un sistema de ecuaciones con única solución. dónde está indicaría el punto de colisión entre las 2 rectas
Título: Re:Calcular x
Publicado por: elmmertonw en Enero 02, 2018, 06:27:44 PM
si si eso es correcto y se que esa una ecuacion pero cual y como es o como se llama :D
Título: Re:Calcular x
Publicado por: Void en Enero 02, 2018, 11:00:07 PM
En este tema de stackoverflow (https://stackoverflow.com/questions/563198/whats-the-most-efficent-way-to-calculate-where-two-line-segments-intersect#) se discute como encontrar si dos lineas colisionan y en que punto lo hacen, también hay enlaces a implementaciones en código que puedes traducir a GML. La implementación en java de pgkelley es particularmente simple de entender.