Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: yopitan en Abril 12, 2013, 12:11:04 AM

Título: Calibrar acelerometro dispositivo android (SOLUCIONADO)
Publicado por: yopitan en Abril 12, 2013, 12:11:04 AM
Muy buenas,
estoy provando las funciones:device_get_tilt_x(),device_get_tilt_y(),device_get_tilt_z(), en un dispositivo
android y me funcionan correctamente.

El caso es que, si estas funciones devuelven los valores: -1,0,1 siendo el valor:0 la posición horizontal del dispositivo, ¿como podria lograr jugar con el dispositivo inclinado hacia el jugador? Nose si seria posble calibrar ese "valor:0"  a una posición con cierta inclinación hacia el jugador, para que detecte correctamente los movimientos en el eje y/z y asi sea mas comodo jugar.

Muchas gracias.
Título: Re:Calibrar acelerometro dispositivo android
Publicado por: d.perezroma en Abril 16, 2013, 10:13:37 AM
Hola,
Esa es una buena pregunta yopitan, creo que sé donde esta el fallo.
En los valores devueltos por funciones device_tilt, 0 es horizontal, 0.1 un poco inclinado, 0.2 un poco más, ...y así sucesivamente hasta llegar a 1 y lo mismo en negativo.
Si lo que tu quieres hacer es jugar con el tablet un poco inclinado hacia ti, solo tienes que decir a partir de que valor empieza a dar movimiento.
Ej.
If device_tilt_y()>0.5 {vspeed=3};

Título: Re:Calibrar acelerometro dispositivo android
Publicado por: yopitan en Abril 16, 2013, 10:36:01 AM
Ok!, ahora lo entiendo  :D,
Muchas gracias d.perezroma cuando llegue a casa lo pruevo.
Título: Re:Calibrar acelerometro dispositivo android
Publicado por: yopitan en Abril 16, 2013, 07:00:29 PM
Genial!!!, funciona!!!
Te debo una tio, gracias :)