Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: yokaiworld en Septiembre 28, 2017, 04:56:58 AM

Título: camara que siga al jugador cuando salte con codigo
Publicado por: yokaiworld en Septiembre 28, 2017, 04:56:58 AM
hola alguien me paso este codigo es para que el juego siga a 2 jugadores a la vez. funciona bien, pero me gustaria que cuando el player 1 salte la camara tambien lo siga (este codigo por el momento solo funciona en horizontal)

in create
cinematic=0;
camerashake=0;
camerashakeamount=0;
camerashakeposition=0;
camerashakespeed=0;
base_width=800;
base_height=448;
cameralock=0;

en step:
if (cameralock=0)
{
    if (cinematic=0)
    view_object[1]=obj_cameras2;
    if (instance_exists(obj_player1.id) && instance_exists(obj_player2.id))
    {x=(obj_player1.id.x+obj_player2.id.x)/2;
    y=((obj_player1.id.y+obj_player2.id.y)/2)-100;}
   
    if (cinematic=1)
    var vpx, vpy;
    view_object[1]=noone;
    if (instance_exists(obj_player1.id) && instance_exists(obj_player2.id))
    {vpx=(obj_player1.id.x+obj_player2.id.x)/2;
    vpy=((obj_player1.id.y+obj_player2.id.y)/2)-100;
    view_xview[0]=(vpx-view_wview[0]/2)+camerashakeposition;
     if (view_yview+view_hview<448)
    {view_yview[0]=vpy-view_hview[0]/2;}}
}


// keeps the view inside the room

if view_xview[0]+view_wview[0]>room_width {
    view_xview[0]=room_width-view_wview[0]
}

if view_yview[0]+view_hview[0]>room_height {
    view_yview[0]=room_height-view_hview[0]
}

if view_xview[0]<0 {
    view_xview[0]=0
}

if view_yview[0]<0 {
    view_yview[0]=0
}