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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: vitail en Abril 04, 2015, 02:13:45 AM

Título: Camara que siga al jugador pero con movimiento suave
Publicado por: vitail en Abril 04, 2015, 02:13:45 AM
Ahora en los juegos 2D se utilizan ese tipo de camaras y quiero saber como hacerlas pero expliquenme bien pls  :'(
Título: Re:Camara que siga al jugador pero con movimiento suave
Publicado por: 3dgeminis en Abril 04, 2015, 06:03:31 AM
Algo como esto
(http://i.imgur.com/8zOOGkI.gif)
sino podrias explicar un poco mas ?
Título: Re:Camara que siga al jugador pero con movimiento suave
Publicado por: vitail en Abril 04, 2015, 09:00:35 AM
Cita de: 3dgeminis en Abril 04, 2015, 06:03:31 AM
Algo como esto
(http://i.imgur.com/8zOOGkI.gif)
sino podrias explicar un poco mas ?

creo que es ese o no se, he visto muchos juegos con el movimiento suave de la camara :P
Título: Re:Camara que siga al jugador pero con movimiento suave
Publicado por: jaimitoes en Abril 06, 2015, 11:02:48 AM
Tienes la respuesta en el post que te conteste ayer, creas un obj cámara y a esa cámara le aplicas la función lerp que siga a tu player. Es una forma rápida y queda muy bien.

X = lerp(x,obj_player.x,0.1);
Y =lerp(y,obj_player.y,0.1);\\puedes variar el ultimo argumento y ponerle un valor mas bajo si quieres que te siga mas lentamente
Título: Re:Camara que siga al jugador pero con movimiento suave
Publicado por: kostra en Abril 06, 2015, 09:48:47 PM
hsp, vsp en la pestaña de views.
o las funciones: view_hspeed[0], view_vspeed[0]
Título: Re:Camara que siga al jugador pero con movimiento suave
Publicado por: jaimitoes en Abril 07, 2015, 12:24:22 AM
mira la view con lerp:


https://www.youtube.com/watch?v=2TKJ8qCFhzI


Título: Re:Camara que siga al jugador pero con movimiento suave
Publicado por: vitail en Abril 11, 2015, 05:19:32 AM
Cita de: jaimitoes en Abril 06, 2015, 11:02:48 AM
Tienes la respuesta en el post que te conteste ayer, creas un obj cámara y a esa cámara le aplicas la función lerp que siga a tu player. Es una forma rápida y queda muy bien.

X = lerp(x,obj_player.x,0.1);
Y =lerp(y,obj_player.y,0.1);\\puedes variar el ultimo argumento y ponerle un valor mas bajo si quieres que te siga mas lentamente

haciendo un lado el tema, para que funciona la funcion lerp??¿?
Título: Re:Camara que siga al jugador pero con movimiento suave
Publicado por: Clamud en Abril 11, 2015, 03:16:06 PM
"lerp" significa "linear interpolation", la interpolación lineal es el tipo de interpolación más simple que existe, y sirve básicamente para calcular un punto intermedio a partir de dos puntos dados. En GML la función lerp calcula un número que está entre los dos primeros argumentos, y el tercer argumento sirve para indicar qué tan cerca debe estar del primero ó del segundo argumento.