Ahora en los juegos 2D se utilizan ese tipo de camaras y quiero saber como hacerlas pero expliquenme bien pls :'(
Algo como esto
(http://i.imgur.com/8zOOGkI.gif)
sino podrias explicar un poco mas ?
Cita de: 3dgeminis en Abril 04, 2015, 06:03:31 AM
Algo como esto
(http://i.imgur.com/8zOOGkI.gif)
sino podrias explicar un poco mas ?
creo que es ese o no se, he visto muchos juegos con el movimiento suave de la camara :P
Tienes la respuesta en el post que te conteste ayer, creas un obj cámara y a esa cámara le aplicas la función lerp que siga a tu player. Es una forma rápida y queda muy bien.
X = lerp(x,obj_player.x,0.1);
Y =lerp(y,obj_player.y,0.1);\\puedes variar el ultimo argumento y ponerle un valor mas bajo si quieres que te siga mas lentamente
hsp, vsp en la pestaña de views.
o las funciones: view_hspeed[0], view_vspeed[0]
mira la view con lerp:
https://www.youtube.com/watch?v=2TKJ8qCFhzI
Cita de: jaimitoes en Abril 06, 2015, 11:02:48 AM
Tienes la respuesta en el post que te conteste ayer, creas un obj cámara y a esa cámara le aplicas la función lerp que siga a tu player. Es una forma rápida y queda muy bien.
X = lerp(x,obj_player.x,0.1);
Y =lerp(y,obj_player.y,0.1);\\puedes variar el ultimo argumento y ponerle un valor mas bajo si quieres que te siga mas lentamente
haciendo un lado el tema, para que funciona la funcion lerp??¿?
"lerp" significa "linear interpolation", la interpolación lineal es el tipo de interpolación más simple que existe, y sirve básicamente para calcular un punto intermedio a partir de dos puntos dados. En GML la función lerp calcula un número que está entre los dos primeros argumentos, y el tercer argumento sirve para indicar qué tan cerca debe estar del primero ó del segundo argumento.