Ahora en los juegos 2D se utilizan ese tipo de camaras y quiero saber como hacerlas pero expliquenme bien pls  :'(

Algo como esto

sino podrias explicar un poco mas ?

Cita de: 3dgeminis en Abril 04, 2015, 06:03:31 AM
Algo como esto

sino podrias explicar un poco mas ?

creo que es ese o no se, he visto muchos juegos con el movimiento suave de la camara :P

#3 Abril 06, 2015, 11:02:48 AM Ultima modificación: Abril 06, 2015, 11:10:34 AM por jaimitoes
Tienes la respuesta en el post que te conteste ayer, creas un obj cámara y a esa cámara le aplicas la función lerp que siga a tu player. Es una forma rápida y queda muy bien.

X = lerp(x,obj_player.x,0.1);
Y =lerp(y,obj_player.y,0.1);\\puedes variar el ultimo argumento y ponerle un valor mas bajo si quieres que te siga mas lentamente

hsp, vsp en la pestaña de views.
o las funciones: view_hspeed[0], view_vspeed[0]
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]


Cita de: jaimitoes en Abril 06, 2015, 11:02:48 AM
Tienes la respuesta en el post que te conteste ayer, creas un obj cámara y a esa cámara le aplicas la función lerp que siga a tu player. Es una forma rápida y queda muy bien.

X = lerp(x,obj_player.x,0.1);
Y =lerp(y,obj_player.y,0.1);\\puedes variar el ultimo argumento y ponerle un valor mas bajo si quieres que te siga mas lentamente

haciendo un lado el tema, para que funciona la funcion lerp??¿?

#7 Abril 11, 2015, 03:16:06 PM Ultima modificación: Abril 11, 2015, 04:29:36 PM por Clamud
"lerp" significa "linear interpolation", la interpolación lineal es el tipo de interpolación más simple que existe, y sirve básicamente para calcular un punto intermedio a partir de dos puntos dados. En GML la función lerp calcula un número que está entre los dos primeros argumentos, y el tercer argumento sirve para indicar qué tan cerca debe estar del primero ó del segundo argumento.