Pues eso...
Quiero dar el salto a crear un plataformas. Pero nada, para ir cogiendo la mecánica al asunto. El primer ensayo que hice con GM8 fue un laberinto. Para probar colisiones, puntuación, rooms, objetos y tal.
Ahora me gustaría crear un pequeño juego de dos o tres rooms. Pero de plataformas. Para aprender hacer mi primer juego, miré tutos de youtube, preguntas a este foro y algo del manual. Me fue mas o menos bien por que era todo bastante compatible (GM6, GM7, GM8). Pero ya sabemos que el GMS ha sufrido cambios algo mas profundos.
Bueno, explico mas o menos lo que me gustaría hacer:
- Subir y bajar escaleras.
- Gravedad de nuestro personaje
- Creación de plataformas móviles (Y que nuestro personaje se pueda desplazar sobre ellas)
- Cámara fija siguiendo al personaje. Osea, el siempre estaría en el centro de la room y sería el escenario lo que se desplazaría.
- Creación de un ascensor
- Algún enemigo con IA básica que nos persiga
- etc...
Bueno, mas o menos cosas así. Y utilizaría GML. La cosa es, si puedo seguir algún tuto del GM7 o del GM8 (y aplicarlo al GMS). Por que del GMS no he encontrado gran cosas sobre estos temas. Sobre todo en el Youtube.
Sería algo parecido a un tipo de juego así (Es un juego online de la época de los 8 bits del Spectrum) http://torinak.com/qaop#!saboteur2 (http://torinak.com/qaop#!saboteur2)
Pues solo haslo con tus conocimientos del :GM8: no cambia casi nada en ese aspecto, pero antes ve al manual donde dice obsolete funtion o algo asi xD
No cambia, además de las obsolete funcions que comentaba nuestro compañero algunas(la más importante game_save) ya han sido readmitidas
No hay ningún problema, lo que pero va con GMS es la incapacidad de usar programas o DLL's externas, lo cual es limitar las posibilidades al Game Maker, puesto que GML es un lenguaje acotado, y en el GM8 se hace muy util gracias a las DLL's, pero para lo que comentas no te hace falta nada de eso, con GML te sobrara
Saludos~
¿Y para que quieres pasarte a GMS?, hoy en dia parece que esta de moda el GMS y sus juegos de android :C
No es obligatorio desarrollar para moviles si se usa GM:S. Se pueden aprovechar los shaders, el engine de física, el nuevo sistema de sonido, gráficos vectoriales, animación esqueletal y más cosas para desarrollar para Windows, características que GM8 no tiene.
Por supuesto que hay cosas y funciones que sólo tiene GM8, pero eso no es motivo para sólo usar GM:S en desarrollo para móviles
De donde sacas que GMS no puede usar DLLs? Ciertamente muchas de las DLLs antiguas son incompatibles con el GMS, pero eso no significa que no pueda usar DLLs.
Cita de: Killer en Mayo 20, 2014, 03:18:55 AM
De donde sacas que GMS no puede usar DLLs? Ciertamente muchas de las DLLs antiguas son incompatibles con el GMS, pero eso no significa que no pueda usar DLLs.
Eso le pasa a un servidor por no hacer los deberes
Ciertamente y siento marear, GMS acepta Dll's
Aunque que alguien me confirme, pero cuando salio no las aceptaba, no?
Saludos~