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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: TheWood en Septiembre 12, 2019, 12:15:41 AM

Título: Cambiar a pantalla completa no escala correctamente los elementos
Publicado por: TheWood en Septiembre 12, 2019, 12:15:41 AM
Tengo un problema cuando intenta ajustar la resolución del proyecto. Al actualizar la resolución, cuando esta en pantalla completa, los cuartos como que no se "escalan" me refiero a que la cámara observa más haya de los limites del cuarto, pero lo que necesito es que se escale todo.

Espero haberme explicado bien acá unas fotos

(https://i.gyazo.com/ae1be228910366512aec094757483af5.png)

Así se ve en pantalla pequeña con una resolución de 640x480.

(https://i.gyazo.com/739cc0ac9e7808246a4c7054fa1a18ae.png)

Así se ve al cambiar a pantalla completa se puede apreciar como el cuarto no escala.

Debo decir que tengo un objeto controlador que se encarga que las vistas y cámaras estén habilitadas en el cuarto


/// @fun scrInicio_Camara()

scrObtener_resolucion(); // Obtener resolucion principal y resolucion para la pantalla completa
// Crear camara
global.Camara_principal = camera_create_view(0,0,Resolucion_w[0],Resolucion_h[0] );

scrActualizar_resolucion(Resolucion_w[0],Resolucion_h[0] );

// Alerta
show_debug_message("----Camara creada----" );




/// @fun scrActualizar_resolucion(Ancho,Altura )
/// @param Ancho
/// @param Altura

var step = 0;

while step < 3 {
switch(step) {
 
  case 0:
   window_set_size(argument[0],argument[1] );
  break;

  case 1:
   display_set_gui_size(argument[0],argument[1] );
   camera_set_view_size(global.Camara_principal,argument[0],argument[1] );
   surface_resize(application_surface, argument[0], argument[1] );
  break;
 
  case 2:
   window_center();
  break;
 
}

step++;
}

view_camera[0] = global.Camara_principal;

show_debug_message("-------SE ACTUALIZO LA RESOLUCION-------");



Esos son los códigos que utilizo para administrar la cámara.

El segundo es el que se ejecuta cuando quiero hacerlo pantalla completa.

Gracias de antemano.

* se me olvido colocar esto jeje  :-[  Resolucion_w[0] y Resolucion_h[0] guardan la resolucion original, mientras los [1] guardan la resolucion adecuada para esa pantalla
Título: Re:Cambiar a pantalla completa no escala correctamente los elementos
Publicado por: Johann en Septiembre 12, 2019, 12:29:55 AM
Tal vez sea mejor dejar que el mismo Game Maker haga eso para evitar inconsistencias.
Título: Re:Cambiar a pantalla completa no escala correctamente los elementos
Publicado por: TheWood en Septiembre 12, 2019, 12:31:45 AM
Es que no quiero que me deje con las barras negras que aparecen cuando Game Maker se encarga de esto  :'(
Título: Re:Cambiar a pantalla completa no escala correctamente los elementos
Publicado por: Johann en Septiembre 12, 2019, 12:47:11 AM
Entonces configura tus rooms con un viewport proporcional al tamaño de pantalla que quieres.

tal vez recuerdes Lab 23, la versión original del 2011 se veía asi:

(https://gdurl.com/HSjO)

Pero cuando la pasé a android amplié un poco el tamaño de la view y el viewport de todos los rooms para que se ajustara a las pantallas de los moviles y pantallas anchas, el resultado es este:

(https://gdurl.com/BSog)

No se supone que el application_surface sea para manipulación del usuario.