alguien me podria ayudar a pasar este codigo al raton? lo he intentado pero no me dispara no se porque.
retraso+=1
retraso=min(retraso,10)
if(keyboard_check(vk_space) and retraso=10)
{
retraso=0
sprite_index=disparando;
instance_create(x,y,disparo);
sound_play(sound0);
}
cambia esto (keyboard_check(vk_space) and retraso=10)
por esto
mouse_check_button_pressed(mb_left) and retraso=10
oye yo para los restrasos uso alarm, por si deseas probar se hace asi.
event create declara la variable retraso.
retraso=true;
event step.
if mouse_check_button_pressed(mb_left) and retraso
{
sprite_index=disparando;
instance_create(x,y,disparo);
sound_play(sound0);
retraso=false;
alarm[0]=0.1*room_speed;
}
event alarm[0]
retraso=true;
muchas gracias ya se lo k tenia mal, no cambiaba en vk y entonces quedaba vk_left y debia ser el del teclado :-[
aunque ahora tengo un problema y es que quiero que las balas se creen de la punta de la pistola pero no se como ya k si muevo las coordenadas de la bala salen siempre ahi da igual donde este la pistola
Pues dependiendo de si tu sprite es siempre igual, (me refiero a que no cambia el angulo en que dispara), s?lo ser?a cambiar:
instance_create(x,y,disparo)...............por..............instance_create(x+3,y+2,disparo);
El 3 de la x y el 2 de la y tienes que cambiarlos tu dependiendo de cuales sean las coordenadas de la punta de la pistola en el sprite. Si el disparo fuera a la izquierda en lugar de un (+) ser?a un (-) y con otros n?meros, pero se har?a igual.
Espero que te sirva... SAlu2!!
el problema es que si cambia por que es un juego de los que se apunta con el raton
Entonces seguro que tendria que comprobar el ?ngulo, y seg?n una funci?n te dar?a el resultado de las x y las y. Pero lo mejor ser?a que nos ense?aras lo que quieres hacer, para verlo mejor.
dejo el ejemplo adjunto para que veais lo que quiero hacer. ademas de que quiero que la bala salga de la punta de la pistola, tengo un problema con el sprite del brazo y es que hace una cosa muy rara cuado cambio el mouse de lado haber si me podeis ayudar.como ya he dicho al principio adjunto un ejemplo.
gracias por su atencion
corregi en el evento step de object1 en la linea 8:
instance_create(x+lengthdir_x(50,image_angle+12),y+lengthdir_y(50,image_angle+12),disparo);
muchisimas gracias. :D :D
pero ahora como soluciono lo que le pasa al brazo cuando muevo el raton a la izquierda del personaje???
Usa image_yscale en lugar de image_xscale. Pero asi tambien tendras que cambiar la posicion donde se cree el disparo.
Lo mas facil es que multipliques por image_yscale.
Es decir; image_angle+12*image_yscale.
Un saludo.
muchas gracias ahora ya se ve bien