hola, bueno mi duda es la siguiente, me gustaria q cada vez q mi personaje(que es personalizable) al recibir un golpe o titile o se ponga negro o rojo sin necesidad de crear muchos sprites, y al segundo vuelva a la normalidad; por que como dije antes, el personaje es perzonalizable y tardaria mucho haciendo el efecto con muchos sprites editando... no se si me explique bien, que sea general que le pase a todos los sprites del personaje que por cierto son muchos, si es posible me enseñan? o si no me dan una idea de como podria hacer.
al colisionar con el disparo/lo que sea lo tintas rojo, ponle una alarma de 10 steps y lo vuelves "blanco"
Como dice mi compañero, creas una colision con lo que quieras que haga el efecto, y usando el D&D le pones un blend the sprite with color "elquesea" and alpha value 1
Es decir en las opciones D&D tienes el changue sprite color, si por ejemplo quieres que al colisionar una bala con tu personaje cambie de color, le pones esta opción y marcas donde dice "other" luego eliges el color que quieras y listo.
Saludos!
obj_personaje
Evento Create
lastimado = false;
Evento Collision con obj_enemigo
lastimado = true;
Evento Step
if ( lastimado )
{
image_blend=make_color_rgb(255,0,0);
alarm[0] = 30;
}
else
{
image_blend=make_color_rgb(255,255,255);
}
Alarm[0]
lastimado = false;