Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Heartgleam en Octubre 08, 2017, 10:46:36 PM

Título: Cambiar color y grosor de la linea
Publicado por: Heartgleam en Octubre 08, 2017, 10:46:36 PM
Como cambio el grosor de la línea en draw_circle, el color supongo que a malas se puede hacer separado el relleno(negro) de la línea(blanco)
Adjunto el resultado deseado, muchas fracias de antemano
Título: Re:Cambiar color y grosor de la linea
Publicado por: bygdle en Octubre 08, 2017, 11:17:43 PM
Lo más fácil serí usar un script que cree muchos círculos de sólo borde, algo así:
[gml]
///draw_circle_weight(x, y, r, w)
var xx = argument0;
var yy = argument1;
var rr = argument2;
var ww = argument3;

for(var i = 0; i < ww; i++)
{
    draw_circle(xx, yy, rr + i);
}
[/gml]
Y cuando lo quieras llamar, haces algo así:
[gml]
draw_circle_weight(x, y, 224, 5);
[/gml]
Título: Re:Cambiar color y grosor de la linea
Publicado por: Heartgleam en Octubre 09, 2017, 11:50:23 AM
Se trata de un proyecto pensado para android, esto no cargaría demasiado la gpu?
Título: Re:Cambiar color y grosor de la linea
Publicado por: bygdle en Octubre 09, 2017, 03:15:55 PM
No, dibujar unos cuantos círculos no debería ser problema.
Peeero, dependiendo de cómo los quieres usar podría optimizarse más; por ejemplo, si vas a dibujar muchos círculos iguales en la pantalla, tal vez sería bueno dibujar el "original" en una surface y después dibujar sólo la surface.
Título: Re:Cambiar color y grosor de la linea
Publicado por: Heartgleam en Octubre 09, 2017, 04:49:39 PM
Creo que voy a tirar a una imagen vectorial o algo así, quiero que ocupe poco y apenas gaste, pero gracias por la idea de la surface la voy a usar en otro sitio :D