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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: korosu en Enero 05, 2010, 08:43:59 PM

Título: Cambiar de arma
Publicado por: korosu en Enero 05, 2010, 08:43:59 PM
yo estoy haciendo un juego de naves y kiero poner varios tipos de armas k se vallan cogiendo por la room pero el problema es k tengo un codigo hecho para disparar y kiero modificar el codigo para otro arma pero no funciona.
if(mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
     {
     retraso=0
     sprite_index=disparando;
     instance_create(x+lengthdir_x(5,image_angle*image_yscale),y+lengthdir_y(5,image_angle*image_yscale),disparo);
     sound_play(sound0);
     }

yo tengo ese codigo para el arma normal y kiero k cuando choke contra un objeto el arma cambie. entonces o pongo esto:
if(global.misiles=true and mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
     {
     retraso=0
     sprite_index=disparando;
     instance_create(x+lengthdir_x(5,image_angle*image_yscale),y+lengthdir_y(5,image_angle*image_yscale),misil);
     sound_play(sound0);
     }

pero sigue disparando el arma normal y no los misiles

no se como ponerlo para k dispare los misiles. espero k me puedan dar una solucion :D
Título: Re: Cambiar de arma
Publicado por: sasuke en Enero 05, 2010, 09:10:01 PM
No entendi mucho el codigo, yo cuando ise uno de estos juegos lo ise de diferente manera, siempre fijate de cancelar la otra arma, osea " no sobreponerla" ...
Título: Re: Cambiar de arma
Publicado por: jesuan94 en Enero 06, 2010, 12:07:38 AM
En realidad esos codigos estan bien, pero es que en el primero tendrias que poner:
if (global.misiles=false and mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
Asi ya si te funcionaria, el code de arriba para la normal, y este para el misil:
if (global.misiles=true and mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
Título: Re: Cambiar de arma
Publicado por: korosu en Enero 06, 2010, 12:33:38 PM
muchas gracias era eso  :-[