yo estoy haciendo un juego de naves y kiero poner varios tipos de armas k se vallan cogiendo por la room pero el problema es k tengo un codigo hecho para disparar y kiero modificar el codigo para otro arma pero no funciona.
if(mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
{
retraso=0
sprite_index=disparando;
instance_create(x+lengthdir_x(5,image_angle*image_yscale),y+lengthdir_y(5,image_angle*image_yscale),disparo);
sound_play(sound0);
}
yo tengo ese codigo para el arma normal y kiero k cuando choke contra un objeto el arma cambie. entonces o pongo esto:
if(global.misiles=true and mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
{
retraso=0
sprite_index=disparando;
instance_create(x+lengthdir_x(5,image_angle*image_yscale),y+lengthdir_y(5,image_angle*image_yscale),misil);
sound_play(sound0);
}
pero sigue disparando el arma normal y no los misiles
no se como ponerlo para k dispare los misiles. espero k me puedan dar una solucion :D
No entendi mucho el codigo, yo cuando ise uno de estos juegos lo ise de diferente manera, siempre fijate de cancelar la otra arma, osea " no sobreponerla" ...
En realidad esos codigos estan bien, pero es que en el primero tendrias que poner:
if (global.misiles=false and mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
Asi ya si te funcionaria, el code de arriba para la normal, y este para el misil:
if (global.misiles=true and mouse_check_button(mb_left) and retraso=5)
muchas gracias era eso :-[