Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dridly en Agosto 05, 2011, 04:49:53 PM

Título: Cambiar de background (solucionado)
Publicado por: dridly en Agosto 05, 2011, 04:49:53 PM
Buenas,

me gustaria crear una pantalla que al hacer click a un objeto vaya cambiando el background. Veo que una room puede almacenar hasta 8 backgrounds, asi que los pongo todos y marco el primero como visible.

?Como hago para al hacer click me muestre el siguiente background de los que he almacenado (con un maximo de 5)? he visto que existe la funci?n background_visible[0..7] pero haciendo esto...
[gml]for (i=0; i<8; i+=1) {
show_debug_message(    background_visible)
}[/gml]
me devuelve 8 unos, cuando solo he cargado tres fondos y el primero ?s el unico marcado con visible when room start

Merci!

David
Título: Re: Cambiar de background
Publicado por: Metal Mario en Agosto 05, 2011, 08:20:06 PM
No, bueno, solo podr?as usar background_index[0] y ahi vas cambiando los BG como quieras. Eso del for es lo que no entiendo muy bien.
Saludos. :D
Título: Re: Cambiar de background
Publicado por: Zeit en Agosto 05, 2011, 08:41:54 PM
Hola, el codigo que proporcionas no le veo mucho sentido para el problema, haz lo que dice Metal Mario es la opcion mas simple, ademas puedes usar tantos background como quieras, al inicio (del room o game) los almacenas (o mas bien su indice correspondiante) en un array o list desde donde puedes llamarlo cuando quieras con la funcion draw_background y semejantes, busca en el manual. Saludos.
Título: Re: Cambiar de background (solucionado)
Publicado por: dridly en Agosto 11, 2011, 11:59:21 AM
Buenas, el for era para recorrer todos los backgrounds que he cargado para ver que me mostraba.

Al final lo resolv? como indicab?is, con background_index[0..7] devuelve -1 si no est? cargado (si solo cargo 3 de los 8) as? que de esta manera puedo cambiar de background con botones anterior y siguiente. Muchas gracias!!