El caso es que el sprite (sp_vidas) del objeto (obj_vidas) consta de diferentes fotogramas (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7..., la animación está pausada) y quiero que cuando el personaje colisione con "vida" el fotograma de vidas sea uno más (de "1" a "2", de "2" a "3"...), y que cuando el personaje colisione con "muerte" el fotograma de vidas sea uno menos (de "3" a "2", de "2" a "1"...).
Gracias y adiós.
Pues puedes colocar que:
//Colision con objeto vida
if(place_meeting(x,y,obj_vida)){
image_index += 1;
}
//Colision con objeto muerte
if(place_meeting(x,y,obj_muerte)){
image_index = 3;
//Mientras el numero de imagenes en la animación sea mayor al 0 que es la primera imagen se le restara hasta llegar a el
num_image = 3; //Aqui colocas el numero de fotogramas que tiene tu sprite
for(i=num_image;i>0;i--){
image_index = i;
}
}