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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: T1ag0_0 en Julio 21, 2021, 07:39:35 PM

Título: CAMBIAR DE FRAME CON UNA TECLA
Publicado por: T1ag0_0 en Julio 21, 2021, 07:39:35 PM
Hola, actualmente nececito ayuda para saber cómo puedo hacer que el frame de un Sprite cambie a cierto frame cuando yo presionó una tecla
Título: Re: CAMBIAR DE FRAME CON UNA TECLA
Publicado por: avengeralt en Julio 23, 2021, 04:37:28 PM
Depende lo que busques tendrás que hacerlo de diferente manera, pero por ejemplo: suponiendo que quisiera que al apretar la letra "Y" se cambiara el sprite y empezara por cierto sprite en concreto lo haría así:

[gml]if keyboard_check(ord("Y")) {sprite_index = sprPlayer1} { ///Al pulsar la tecla "Y" cambia el sprite, y entonces:
   image_index = 1; /// <- "sprite_index" también sirve para indicar el frame de cierto sprite.
   image_speed = 0; /// <- Esto si quisieras que la imagen se quedara quieta. Si no, no lo pongas.
}[/gml]

Si quisieras que al dejar de pulsar la tecla el sprite volviera a cambiar al deseado:

[gml]if keyboard_check_released(ord("Y")) {sprite_index = sprPlayer}[/gml]

Recuerda que el primer frame es el número 0.

Yo personalmente prefiero separar los sprites, pero si quisieras hacerlo deberías indicar la tecla que quieras que cambie al sprite y que cuando este sprite cambie en qué frame se debe colocar.

Si lo que quieres es que la imagen del sprite actual cambie de frame, indicando simplemente sprite_index con un valor numérico te funcionaría, pero deberás indicarle también (según su posición por ejemplo) a qué posición debe volver. Esto lo puedes conseguir de muchas maneras, depende para qué lo necesites.

Estoy aprendiendo igual que tú pero espero haberte ayudado. Si necesitas ayuda con algo en concreto y te puedo ayudar, ya sabes. :)