Hola de nuevo a todos, ya pude solucionar los problemas que tenia en mi juego y no me dejaban dormi jeje...ahora voy con la siguiente pregunta que me gustaria que si usa gml o no...me explicaran com ni?o de guarderia, es decir, donde pongo las cosas y que hace tal otra cosa (espero que se entienda).
La idea que nesecito implementar en el personaje que hice es que al ponerse un valor en una variable (1=blanco 2=rojo 3=verde 4=azul) cambiara el color del sprite, es decir, que se sobreponga un color encima en todo el sprite y movimiento.
Espero que se entienda lo que digo, y la cosa seria implementarlo en el personaje que esta en el documento que antes habia usado para explicar un problema de colision:
http://www.filefront.com/16074661/Problema.gmk/ (http://www.filefront.com/16074661/Problema.gmk/)
Gracias a todos por cualquier ayuda.
Buenas
Has probado usar image_blend?
Mi idea es hacer esto:
Evento create de algun objeto controlador, o del mismo jugador:
color = -1;
en el evento step:
switch(color)
{
case 1: image_blend = c_white; break;
case 2: image_blend = c_red; break;
case 3: image_blend = c_green; break;
case 4: image_blend = c_blue; break;
}
en algun evento. Por ejemplo al presionar el numero 1
color = 1;
Al presionar numero 2
color = 2;
Etc... y as? haces con otros botones
Espero te haya ayudado :)
Edit: Aplicada la correcion de Wadk
Mira esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11171.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11171.0)
No me ha funcionado, lo aplique como me has dicho y no paso nada..alguna ayudita?
Creo que Silver_Light tuvo un peque?o error, en step deber?a ser:
switch(color)
{
case 1: image_blend = c_white; break;
case 2: image_blend = c_red; break;
case 3: image_blend = c_green; break;
case 4: image_blend = c_blue; break;
}
Y en create, la variable puede ser asignada a 1 en lugar de -1, porque c_white es el valor por defecto de image_blend y no cambia el sprite en absoluto.
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1372 (http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1372)
Prob? tambi?n la correci?n y tampoco funcion?, tambien trat? lo del documento ese que soccer2008 puso el link, pero tampoco..porque es para GM5.
Alguna ayudita para un pobre idiota como yo?
La ?nica manera de que el c?digo de Silver_light (junto la correcci?n de Wadk) no te sirva es si estas dibujando al personaje manualmente. Checa si tienes algo en el evento Draw.
Edit: Confirmado, estas dibujando el personaje manualmente. Cambia la accion de dibujar sprite por este c?digo:
draw_sprite_ext(sprite_index,-1,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);
Es un poco m?s de lo que en realidad necesitas, pero es mejor si vamos a lo seguro.
Usa esta funci?n: draw_sprite_stretched_ext, saludos XD XD XD
Ahi esta! Gracias Killer, Wadk y a Soccer especialmente por ayudarme con esto...