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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: francordoba en Agosto 26, 2013, 10:53:01 PM

Título: Cambiar el objeto que sigue la cámara
Publicado por: francordoba en Agosto 26, 2013, 10:53:01 PM
¿Cómo cambio de objetivo para que la cámara lo centre y lo siga?

De primeras tengo la vista centrada en el puntero del ratón, lo hago desde la pestaña views, "object following".

¿Pero como puedo hacer que cuando clicke encima de un objeto, la cámara ahora siga a ese objeto?

Gracias.
Título: Re:Cambiar el objeto que sigue la cámara
Publicado por: brunoxzx en Agosto 26, 2013, 11:59:11 PM
Usa la variable view_object, allí pones la id de la instancia que la view sigue.

Ej: Obj control global Left Pressed.
[gml]
var ide=collision_point(mouse_x, mouse_y, all, false, true);
if (ide>=0) view_object=ide;
[/gml]
Título: Re:Cambiar el objeto que sigue la cámara
Publicado por: francordoba en Agosto 27, 2013, 10:51:35 PM
Gracias, cómo podría quitarle el "tembleque". No se si me entiendes.
Título: Re:Cambiar el objeto que sigue la cámara
Publicado por: brunoxzx en Agosto 29, 2013, 06:47:17 AM
No entiendo a que te refieres, pero suena a que estás cambiado muchas veces el objeto que sigue la cámara. -¿Como implementaste el código?
Título: Re:Cambiar el objeto que sigue la cámara
Publicado por: francordoba en Agosto 30, 2013, 02:44:23 PM
Disculpa pero aún estoy lidiando con otros apartados de mi juego. A ver si implemento el seguimiento de cámara y ya te digo.

Un saludo.