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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: IPIDE en Noviembre 11, 2010, 01:34:07 PM

Título: Cambiar gravedad si el jugador est? en unas escaleras
Publicado por: IPIDE en Noviembre 11, 2010, 01:34:07 PM
Hola.

Cuando se pulsa "arriba" y en la posici?n relativa (0,0) hay un objeto escalera la gravedad pasa a 0 y el personaje sube. Hasta aqu? todo correcto. Pero cuando se suelta "arriba" la gravedad vuelve a ser 1 porque se orden? en el evento step del personaje seg?n este c?digo:

gravity_direction = 270;
if (place_free(x,y+1))
{ gravity = 1; }
else { gravity = 0; }

?Qu? podr?a a?adir para que la gravedad sea 0 cuando el personaje est? sobre la escalera?

He probado poniendo en el evento step del personaje que si estamos sobre la escalera la gravedad sea 0, pero al soltar la tecla de arriba el personaje vuelve a caer aunque ahora muy despacio.

Gracias por su atenci?n.
Título: Re: Cambiar gravedad si el jugador est? en unas escaleras
Publicado por: brunoxzx en Noviembre 11, 2010, 03:26:41 PM
pues hay muchas cosas que puedes hacer pero la que a mi mas me gusta es darle a gravedad el valor de otra variable.
ev create
[gml]gravedad=1[/gml]

y en step cambias tu anterior codigo de gravedad por este

[gml]gravity_direction = 270;
if (place_free(x,y+1))
{ gravity = gravedad; }
else { gravity = 0; }[/gml]

entonces cuando presiones arriba o cuando por alguna extra?a raz?n quieras quitar la gravedad entonces solo pones esto
[gml]gravedad=0[/gml]
Título: Re: Cambiar gravedad si el jugador est? en unas escaleras (SOLUCIONADO)
Publicado por: IPIDE en Noviembre 12, 2010, 01:46:49 PM
Muchas gracias por responder tan pronto. Eres un crack.
Título: Re: Cambiar gravedad si el jugador est? en unas escaleras
Publicado por: brunoxzx en Noviembre 12, 2010, 02:08:29 PM
De nada que bueno que te sirvi?  ;)