hola, tengo necesito ayuda para que mi personaje cambie de lado mirando a la izquiera cuando el cursor esta de lado izquierdo de la pantalla de igual manera con la derecha es decir que mire el cursor pero no quiero que mi personaje gire en circulo ,que solo gire de izquierda a derecha
Hola beowulf260! Podés probar esto.
Desde el evento STEP de tu personaje:
[gml]//Izquierda
if (mouse_x < x) {sprite_index = [el sprite de la izquierda];}
//Derecha
else {sprite_index = [el sprite de la derecha];}[/gml]
GRACIAS!! LO PROBARE :)
pero ahora me da el problema de la animacion de movimiento no funciona a la hora de poner a caminar mi personaje
Podés probar a poner la velocidad de la animacion dentro de las llaves.
[gml]//Izquierda
if (mouse_x < x) {
sprite_index = [el sprite de la izquierda];
image_speed = [la velocidad de la animacion];
}
//Derecha
else {
sprite_index = [el sprite de la derecha];
image_speed = [la velocidad de la animacion];
}[/gml]
if (mouse_x < x) {object_player = (que pondria para que el objeto cambie la vista ;
asi no me influye mucho en la animacion por que al momento de agregar un sprite no sirve la animacion
Lo que querés hacer es que cambie la imagen del personaje, entonces lo más fácil es cambiar su sprite.
Tenes que tener dos sprites, uno donde mire a la izquierda y otro a la derecha, y eso reemplazar en el código.
[gml]//Izquierda
if (mouse_x < x) {
sprite_index = spr_personaje_izquierda;
image_speed = 0.3;
}
//Derecha
else {
sprite_index = spr_personaje_derecha;
image_speed = 0.3;
}[/gml]
Fijate si alguna parte de tu código hace conflicto con este.
claro el me gire cree sus dos sprite uno mirando a la derecha y otro a la izquiera pero tengo otro sprite de movimiento que es cuando corre pero este no se activa o no se como agregarlo
Cita de: Hezz en Septiembre 23, 2018, 05:23:17 AM
Lo que querés hacer es que cambie la imagen del personaje, entonces lo más fácil es cambiar su sprite.
Tenes que tener dos sprites, uno donde mire a la izquierda y otro a la derecha, y eso reemplazar en el código.
//Izquierda
if (mouse_x < x) {
sprite_index = spr_personaje_izquierda;
image_speed = 0.3;
}
//Derecha
else {
sprite_index = spr_personaje_derecha;
image_speed = 0.3;
}
Fijate si alguna parte de tu código hace conflicto con este.
Y como haces para qu gire con el cursor?
agregas esto en step image_angle=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
Cita de: beowulf260 en Septiembre 23, 2018, 05:27:50 AM
claro el me gire cree sus dos sprite uno mirando a la derecha y otro a la izquiera pero tengo otro sprite de movimiento que es cuando corre pero este no se activa o no se como agregarlo
Podés poner if y detectar cuándo se mueve y cuándo no. No sé de qué forma estás haciendo el movimiento de tu personaje, pero yo pongo el ejemplo con hspeed y luego vos lo adaptas a tu código.
[gml]//Sí se mueve
if (hspeed != 0) {
if (mouse_x < x) {
sprite_index = [Sprite izquierda moviéndose];
image_speed = 0.3;
}
else {
sprite_index = [Sprite derecha moviéndose];
image_speed = 0.3;
}
}
//Si no se mueve
else {
if (mouse_x < x) {
sprite_index = [Sprite izquierda quieto];
}
else {
sprite_index = [Sprite derecha quieto];
}
}
[/gml]
listo amigo problema solucionado ya mi personaje hace las animaciones correspondientes
Puedes voltear el sprite con código
[gml]
if (mouse_x < x) image_xscale = -1;
if (mouse_x > x) image_xscale = 1;
[/gml]