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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: peludo en Mayo 28, 2015, 06:28:20 PM

Título: Cambiar los sprites de dos celdas en un grid
Publicado por: peludo en Mayo 28, 2015, 06:28:20 PM
Hola amigos! Tengo un grid de 9x9 y en cada celda se genera un sprite distinto asi simulo distintos objetos.

La cuestion es que necesito que cuando toque en una celda (evento left button pressed) me guarde el valor que contiene esa celda por ejemplo 3 (indica el sprite 3) y tambien necesito que al volver a tocar otra celda en mi caso necesito comprobar que sea una celda vecina es decir que sea la inmediatamente superior inferior izquierda o derecha cambie el valor de esta nueva celda con la anterior.

Es decir la programacion la tengo mas o menos controlada (el comprobar si son vecinos o no y tal) pero no se muy bien como montar los eventos... entiendo que necesito comprobar como 2 veces el left pressed pero no lo tengo muy claro.

Espero que me podais ayudar!

Un saludo y gracias de antemano!
Título: Re:Cambiar los sprites de dos celdas en un grid
Publicado por: Clamud en Mayo 29, 2015, 12:40:11 AM
No entiendo bien, Cada celda es un objeto que cambia de sprite y no es un sprite solo. Al hacer click en una celda se guarda el indice de su sprite para pegarlo en otra celda, que como condición debe ser una celda vecina. ¿Qué pasa si se hace click en una celda que no es vecina, se descarta el número copiado o se mantiene en la memoria? Me gustaría ver un dibujo de lo que quieres hacer.
Título: Re:Cambiar los sprites de dos celdas en un grid
Publicado por: peludo en Junio 03, 2015, 02:46:46 AM
Cita de: Clamud en Mayo 29, 2015, 12:40:11 AM
No entiendo bien, Cada celda es un objeto que cambia de sprite y no es un sprite solo. Al hacer click en una celda se guarda el indice de su sprite para pegarlo en otra celda, que como condición debe ser una celda vecina. ¿Qué pasa si se hace click en una celda que no es vecina, se descarta el número copiado o se mantiene en la memoria? Me gustaría ver un dibujo de lo que quieres hacer.

Disculpa la tardanza pero he andado muy liado!
Mira yo en realidad solo tengo un objeto, este objeto crea una estructura grid de 9x9.
Ademas tengo un background que es un dibujo de un cuadrado con un borde negro que se repite a lo largo de toda la pantalla para simular el tablero.
Y un sprite con 5 subsprites distintos.

El objeto que crea la estructura grid tambien se encarga de asignar un numero en mi caso aleatorio que ademas se encarga de pintar en esa celda un sub srpite en funcion de ese numero aleatorio y se pinta en el tablero en la celda correspondiente.

Ya he conseguido que se intercambien los valores de una celda con otra y se realize el cambio en la interfaz, pero ahora me falla un poco la condicion de vecindad y ando trabajando en ello... ademas me gustaria saber si de la forma que lo estoy programando podria hacer por ejemplo que al clicar sobre una celda se me cambiaria el color del background pero solo en esa celda y ademas se pintara el sprite del objeto es decir pintar dos sprites solapados en una misma zona del background. Si se os ocurre alguna forma por favor comentadme!

Título: Re:Cambiar los sprites de dos celdas en un grid
Publicado por: peludo en Junio 03, 2015, 02:50:06 AM
La foto es la siguiente!