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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: yeyo en Mayo 06, 2017, 02:21:08 AM

Título: Cambiar objetos de room
Publicado por: yeyo en Mayo 06, 2017, 02:21:08 AM
Hola gente que tal!!

soy algo principiante en usando GMS y necesito ayuda con un juego que estoy haciendo.

se trata de que vas corriendo y vas recogiendo perros en la calle, pero esos perros que vas recogiendo llegan a un refugio que puedes visitar en otra pantalla.

Mi pregunta es: como puedo hacer que cuando los atrape (en este caso el objeto del perro se destruye) aparezcan en el refugio (que se encuentra en otra room).
Título: Re:Cambiar objetos de room
Publicado por: wilodxd en Mayo 06, 2017, 03:05:41 AM
Es facil! solo debes tener una variable para guardar la cantidad de perros que vallas atrapando entonces si cuando tocas un perro esta variable aumentara en 1 y el perro se eliminara bien hasta aqui ya tienes el contador. ahora basta con hacer que cuando entres en la otra room con un ciclo(o bucle) crees la cantidad de perros por ejemplo
'perros' sera la variable que contara los perros
'xx' e 'yy' seran la posicion donde los crearas
"
//con ciclo for
for(i=0;i<perros;i++){
    instance_create(xx,yy,obj_perros);//obviamente 'obj_perros' sera el objeto perro
}
"
----------------
"
//repeat
repeat(perros){
    instance_create(xx,yy,obj_perros);//'obj_perros' sera el objeto perro
}
"

bueno cualquiera de estos sirve y son los mas simples ~~
Título: Re:Cambiar objetos de room
Publicado por: yeyo en Mayo 06, 2017, 10:37:51 PM
Gracias lo probare!! :D

tambien necesito que cuando estes en dicho refugio y des click sobre un perro este desaparezca de la room y disminuya 1 del limite de perros que debe tener la room ya que dicho refugio tendrá un limite de 10 perros.

por ejemplo:
digamos que tengo el refugio lleno de perros (osea tengo 10 perros en el) cuando de click en uno este perro desaparece y el numero de perros de la room baja a 9 por lo que ese perro ya no esta en la room pero para no destruirlo debo hacer algo llamado pooling (cosa que no se bien como hacer) y que cuando en la room anterior se destruya otro perro aparezca ese decimo perro en el refugio
Título: Re:Cambiar objetos de room
Publicado por: wilodxd en Mayo 06, 2017, 11:08:16 PM
Cita de: yeyo en Mayo 06, 2017, 10:37:51 PM
Gracias lo probare!! :D

tambien necesito que cuando estes en dicho refugio y des click sobre un perro este desaparezca de la room y disminuya 1 del limite de perros que debe tener la room ya que dicho refugio tendrá un limite de 10 perros.

por ejemplo:
digamos que tengo el refugio lleno de perros (osea tengo 10 perros en el) cuando de click en uno este perro desaparece y el numero de perros de la room baja a 9 por lo que ese perro ya no esta en la room pero para no destruirlo debo hacer algo llamado pooling (cosa que no se bien como hacer) y que cuando en la room anterior se destruya otro perro aparezca ese decimo perro en el refugio


:-[ disculpa pero no acabo de enter muy bien la idea