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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: gudy en Abril 25, 2011, 04:48:01 AM

Título: cambiar sprite y destruir objeto
Publicado por: gudy en Abril 25, 2011, 04:48:01 AM
 :( que tal colegas hace mucho que no habia entrado aqui por el juego que estoy desarrollando tengo una pregunta nose si es importante pero no puedo resolver el problema, bien:
mi pregunta es:
?como hacer que cuando el personaje principal cambie a el sprite que esta patenado destruya al enemigo o simplemente le haga da?o?
he intentado hacerlo cambiando de objeto al personaje principal pero como hice plataformas atravesables no me sale
nose si es mucho pedir para seguir con mi proyecto o si no se puede hacer pues eliminar esa accion bueno de antemano gracias colegas y sigan makenado
Título: Re: cambiar sprite y destruir objeto
Publicado por: 3dgeminis en Abril 25, 2011, 04:03:11 PM
AL momento de la colision del enemigo con el jugadr, en el objeto enemigo tenes que comprobar si el jugador tiene cierto sprite y si es hasi lo eliminas
EVENTO COLISION contra el jugador
if other.sprite_index=atacar
[instance_destroy()] ///cambia [] por llaves o salen en el teclado :-[
Título: Re: cambiar sprite y destruir objeto
Publicado por: Alexhs en Mayo 06, 2011, 06:51:49 AM
yo quiero hacer lo mismo pero le pongo el codigo  que dicen y nada
Título: Re: cambiar sprite y destruir objeto
Publicado por: ArcariaOnline en Mayo 06, 2011, 10:08:06 AM
Para que te sirva el codigo que puso 3dgeminis debes verificar que el objeto del jugador este colisionando con el enemigo, debes nombrar al sprite que esta pateando "atacar" o cambiarlo por el tuyo en el codigo.

tambien puedes hacer esto:

step:
[gml]if distance_to_object(jugador)<10
{
if jugador.sprite_index=spr_atacar
instace_destroy()
}[/gml]