Estuve investigando un poco sobre como hacerlo y he visto que utilizan surface_resize pero aun no entiendo muy bien como hacerlo
He encontrado un código que puede te sirva. Está sacado del siguiente tema resuelto del foro yoyogames: https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/application-surface-fullscreen-windowed-fixed-scale.942/ (https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/application-surface-fullscreen-windowed-fixed-scale.942/)
En resumen, el objeto que controla el tamaño de la room cuando hay pantalla completa debe tener:
Evento create:
dw = display_get_width(); // ancho de pantalla de monitor, movil...
dh = display_get_height(); // alto de pantalla de monitor, movil...
ww = 1280; // ancho de la room
hh = 600; // alto de la room
application_surface_draw_enable(false);
surface_resize(application_surface,ww,hh);
Evento Post Draw:
if window_get_fullscreen() // si el juego corre en pantalla completa
{
draw_surface(application_surface,floor(dw/2-ww/2),floor(dh/2-hh/2)); // dibujar la room en el centro
} else {
draw_surface(application_surface,0,0);
}
;)
Cita de: Zapdos43 en Julio 17, 2017, 01:33:42 AM
He encontrado un código que puede te sirva. Está sacado del siguiente tema resuelto del foro yoyogames: https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/application-surface-fullscreen-windowed-fixed-scale.942/ (https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/application-surface-fullscreen-windowed-fixed-scale.942/)
En resumen, el objeto que controla el tamaño de la room cuando hay pantalla completa debe tener:
Evento create:
dw = display_get_width(); // ancho de pantalla de monitor, movil...
dh = display_get_height(); // alto de pantalla de monitor, movil...
ww = 1280; // ancho de la room
hh = 600; // alto de la room
application_surface_draw_enable(false);
surface_resize(application_surface,ww,hh);
Evento Post Draw:
if window_get_fullscreen() // si el juego corre en pantalla completa
{
draw_surface(application_surface,floor(dw/2-ww/2),floor(dh/2-hh/2)); // dibujar la room en el centro
} else {
draw_surface(application_surface,0,0);
}
;)
Gracias por tu ayuda, me ayudaste bastante ;D
Solo tengo una pregunta mas.
Entonces solamente se cambia el tamaño de la surface?
El tamaño de la room se deja como está? Ya que no veo ningún
room_width o
room_height.
Por curiosidad, porque quieres cambia el tamaño del room durante el juego?
Cita de: 3dgeminis en Julio 17, 2017, 06:03:40 AM
Por curiosidad, porque quieres cambia el tamaño del room durante el juego?
No, mi idea es ajustar el juego según la pantalla cuando se inicia
¿Quieres que aparezcan las bandas negras o necesitas estirar la vista de la room hasta ocupar toda la pantalla?