Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: abramelin en Junio 17, 2014, 03:53:21 PM

Título: cambiar tamaño de sprite de forma gradual (solucionado)
Publicado por: abramelin en Junio 17, 2014, 03:53:21 PM
tengo un objeto que cada 10 steps se agranda el sprite en valores decimales, para que de la sensacion de que se esta acercando, pero se nota demasiado incluso con decimales pequeños, ¿existe alguna forma de incrementar el size relativamente sin tener que hacerlo step por step?
Título: Re:cambiar tamaño de sprite de forma gradual
Publicado por: eltitobarte en Junio 17, 2014, 04:08:38 PM
Haz que cada esos 10 segundos cree una instancia que lo agranda y luego se destruye.

Ejemplo:

// Un objeto con el evento step
var agrandar = 0;
if(agrandar < 10){
          objeto.image_xscale += 0.1;
          objeto.image_yscale += 0.1;
          agrandar += 1;
}else{
          instance_destroy();
}


Este codigo lo que hara es que en la variable "agrandar" hasta que no sea 10, el sprite se agrandara 0.1, esto significa que que lo agrandara en 10 pasos (si quieres mas pasos cambia el 10 por otro), y cuando llegue a 10 la instancia se destruira.

No se si esto te servira de ayuda, pero es lo que se me a ocurrido a mi  :P

Un saludo.
}
Título: Re:cambiar tamaño de sprite de forma gradual (solucionado)
Publicado por: abramelin en Junio 17, 2014, 05:12:16 PM
ya esta arreglado, al final he hecho una alarma que cada 1 step haga: image_xscale +=0.01; image_yscale +=0.01;
me ha servido, muchas gracias. saludos