Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MasterHunterFTW en Junio 17, 2014, 07:38:19 AM

Título: Cambiar textura al cuadro de mensaje
Publicado por: MasterHunterFTW en Junio 17, 2014, 07:38:19 AM
He visto en varios juegos que le cambian la textura al cuadro de mensaje y es lo que quiero hacer para que me muestre un cuadro que yo hice con un si y un no.
Título: Re:Cambiar textura al cuadro de mensaje
Publicado por: Marth en Junio 17, 2014, 11:33:04 AM
¿"Textura"? Si te refieres al estilo de letras, prueba con usar un font.
Título: Re:Cambiar textura al cuadro de mensaje
Publicado por: MasterHunterFTW en Junio 17, 2014, 05:40:41 PM
¿Vez esto?
(http://i57.tinypic.com/303ak41.jpg)

Pues lo que quiero es cambiarlo a esto:
(http://i61.tinypic.com/2ekkhfo.jpg)
Título: Re:Cambiar textura al cuadro de mensaje
Publicado por: TLT96 en Junio 17, 2014, 06:21:58 PM
Eso se podia en Game Maker 8..... Se glitcheo en el Studio u.u

Solo te quedaria hacerlo manual, un sprite de fondo, el texto con draw_text y desactivas el resto de las instancias (Puedes tomar una foto para que actue como paralizis)

Si no entiendes en 8 horas vuelvo a entrar.....
Título: Re:Cambiar textura al cuadro de mensaje
Publicado por: MasterHunterFTW en Junio 17, 2014, 09:03:14 PM
Entendi un poco pero no se como hacer eso de tomar una screenshot y ese royo, espero que me ayudes.
Si me explicas como hacerlo te amare :D
Título: Re:Cambiar textura al cuadro de mensaje
Publicado por: TLT96 en Junio 18, 2014, 01:17:25 AM
Cita de: MasterHunterFTW en Junio 17, 2014, 09:03:14 PM
Entendi un poco pero no se como hacer eso de tomar una screenshot y ese royo, espero que me ayudes.
Si me explicas como hacerlo te amare :D

Ok, crea un objeto que se encargara de simular el Cuadro de Mensaje llamemosle MENSAJE
En draw, event pondriamos:
draw_sprite_ext(global.temps,0,view_xview+0,view_yview+0,1,1,0,c_white,1)
En mi proyecto lo utilizo en stretched

Obviamente tendra draw_text(x,y,VariableMensaje)

Para crearlo basta con:
screen_save("tempscreen.png");
global.temps=sprite_add("tempscreen.png",0,false,false,0,0);
visible=false
instance_deactivate_all(0)
instance_create(x,y,MENSAJE)


Note un error...... No logre hacer funcionar el temp_directory (En studio..... en GM8 me va bien xDD)

Pero me funciono bien en studio.... no es nada dificil xDD
Título: Re:Cambiar textura al cuadro de mensaje
Publicado por: MasterHunterFTW en Junio 18, 2014, 03:27:26 AM
A ver que sale, lo probare ya mismo a ver que pasa. Gracias amigo aqui mismo aviso si quedo para ya dar por resuelto mi tema :d
Título: Re:Cambiar textura al cuadro de mensaje
Publicado por: MasterHunterFTW en Junio 18, 2014, 03:43:03 AM
En el primer codigo me da este error xd
Push :: Execution Error - Variable Get -5.temps(100003, 0)
at gml_Object_mensaje_Draw_0 (line 1) - draw_sprite_ext(global.temps,0,view_xview+0,view_yview+0,1,1,0,c_white,1)
Título: Re:Cambiar textura al cuadro de mensaje
Publicado por: TLT96 en Junio 18, 2014, 05:57:50 AM
Cita de: MasterHunterFTW en Junio 18, 2014, 03:43:03 AM
En el primer codigo me da este error xd
Push :: Execution Error - Variable Get -5.temps(100003, 0)
at gml_Object_mensaje_Draw_0 (line 1) - draw_sprite_ext(global.temps,0,view_xview+0,view_yview+0,1,1,0,c_white,1)

Sera que tu pc es algo lenta?
Podria ser que no termina de guardar la imagen y trata de guardarla en la variable.....

Tendrias que modificarlo a alarmas, antes de crearlo guardas la imagen y en la alarma que desactive todo y cree el menu....

En todo caso, dejo el "editable" que testee... (A mi me sirve ;P)