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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: seed86 en Noviembre 07, 2015, 01:42:52 AM

Título: Cambiar todo un juego de 30 a 60 fps
Publicado por: seed86 en Noviembre 07, 2015, 01:42:52 AM
 :GMS:
Hola a todos. Tengo un proyecto de un juego a medias. Se trata de un plataformas en 2D estilo Ghouls and Goblins. Mi problema es que quiero pasar el juego de 30fps a 60fps. Cuando cambio la velocidad de la room de 30 a 60 todo va el doble de rápido. Hay alguna manera de portar todo el proyecto de 30 a 60fps sin tener que revisar cada línea de código del juego, cambiando alarmas, velocidades, gravedad y un largo etc...   :'(  Me deprimo de pensarlo, creo que la he pifiado bien.
Gacias y un saludo.


PD: quien me ayude se lleva el salir en los créditos del juego
Título: Re:Cambiar todo un juego de 30 a 60 fps
Publicado por: Marth en Noviembre 07, 2015, 01:59:09 AM
Si doblas la velocidad, pues todo va el doble de rápido. Se me ocurre que con alarm si quieres que se active tras 3 segundos sin importar el room_speed pues haber usado esto: alarm[0]=3*room_speed
Y así de forma similar con todo, pero si no lo hiciste así, ahora tendrás que arreglarlo todo manualmente.
Título: Re:Cambiar todo un juego de 30 a 60 fps
Publicado por: Clamud en Noviembre 07, 2015, 04:22:11 AM
Tienes que cambiar todo a mano, no hay otra opción. Aunque puedes ayudarte con la herramienta "search and replace" del editor de scripts: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/006_scripts.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/006_scripts.html)

El consejo de Marth es muy bueno, procura usarlo con frecuencia. Otro consejo es usar constantes o macros para guardar valores como la gravedad, fricción, velocidad de salto, estados, etc., de esa forma cuando quieras ajustar los valores no tendrás que buscar en todo el código. http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/010_macros.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/010_macros.html)
Si no quieres usar macros, también puedes definir variables en el evento Create, el objetivo es tener todas los valores constantes definidos en un sólo lugar.