:GMS:
Hola a todos. Tengo un proyecto de un juego a medias. Se trata de un plataformas en 2D estilo Ghouls and Goblins. Mi problema es que quiero pasar el juego de 30fps a 60fps. Cuando cambio la velocidad de la room de 30 a 60 todo va el doble de rápido. Hay alguna manera de portar todo el proyecto de 30 a 60fps sin tener que revisar cada línea de código del juego, cambiando alarmas, velocidades, gravedad y un largo etc...   :'(  Me deprimo de pensarlo, creo que la he pifiado bien.
Gacias y un saludo.


PD: quien me ayude se lleva el salir en los créditos del juego

Si doblas la velocidad, pues todo va el doble de rápido. Se me ocurre que con alarm si quieres que se active tras 3 segundos sin importar el room_speed pues haber usado esto: alarm[0]=3*room_speed
Y así de forma similar con todo, pero si no lo hiciste así, ahora tendrás que arreglarlo todo manualmente.

Tienes que cambiar todo a mano, no hay otra opción. Aunque puedes ayudarte con la herramienta "search and replace" del editor de scripts: http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/006_scripts.html

El consejo de Marth es muy bueno, procura usarlo con frecuencia. Otro consejo es usar constantes o macros para guardar valores como la gravedad, fricción, velocidad de salto, estados, etc., de esa forma cuando quieras ajustar los valores no tendrás que buscar en todo el código. http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/001_advanced%20use/010_macros.html
Si no quieres usar macros, también puedes definir variables en el evento Create, el objetivo es tener todas los valores constantes definidos en un sólo lugar.