Diciembre 31, 2015, 08:54:58 PM Ultima modificación: Diciembre 31, 2015, 08:56:35 PM por petpan13
bueno ando algo bloqueado con esto cada vez q reinicio no puedo crear el servidor de nuevo q codigos hay q poner para q lo pueda reiniciar sin problemas

global.haveserver = false;
    ds_map_destroy(Clients);
    ds_list_destroy(socketlist);
    buffer_delete(broadcast_buffer);
    buffer_delete(player_buffer);
    instance_destroy();
   
    ;network_destroy(global.ServerType)
    instance_destroy()
   
puse esto sobre objeto o_server
y evento reiniciar

a y da el error siguiente Error (0x    2740): Can't bind port

gracias de antemano y feliz año a todos

ese error sucede porque una vez que inicias el servidor casas dicho servidor con el puerto de escucha, esto quiere decir que si vuelves a reiniciar dicho servidor, el puerto queda utilizado, seugun tengo entendido al apagar un servidor el/los puerto/s utilizados se desligan para volverse a utilizar, si a ti no te funciona, antes de reiniciar intenta desconectar el puerto del servidor, saludos,

tambien te aconsejaria que aprendieras a hacer el servidor en otro lenguaje ya que lei hace tiempo que los servidores de GMS son mas inestables, la verdad no me consta.
Saludos.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Muchas gracias por la respuesta a mi tampoco me consta pero bueno puede ser y otra pregunta mas ¿como cierro el puerto?

Me auto respondo era así de fácil :

if keyboard_check_pressed(vk_escape)
{   
     
     


  network_destroy(network_socket_tcp)
network_destroy(network_socket_udp)
   
    game_restart()
    }

destruir las dos redes ya que se utilizaban dos

tambien tienes que cuidar que otra aplicacion no este utilizando los mismos puertos con los que quieres conectar tu servidor de juego
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Example:
var port = 6510;
server = network_create_server_raw(network_socket_tcp, port, 32);
while (server < 0 && port < 65535)
   {
   port++
   server = network_create_server(network_socket_tcp, port, 32);
   } si este scrip de manual soluciona eso