Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: petpan13 en Diciembre 31, 2015, 08:54:58 PM

Título: reiniciar en networking
Publicado por: petpan13 en Diciembre 31, 2015, 08:54:58 PM
bueno ando algo bloqueado con esto cada vez q reinicio no puedo crear el servidor de nuevo q codigos hay q poner para q lo pueda reiniciar sin problemas

global.haveserver = false;
    ds_map_destroy(Clients);
    ds_list_destroy(socketlist);
    buffer_delete(broadcast_buffer);
    buffer_delete(player_buffer);
    instance_destroy();
   
    ;network_destroy(global.ServerType)
    instance_destroy()
   
puse esto sobre objeto o_server
y evento reiniciar

a y da el error siguiente Error (0x    2740): Can't bind port

gracias de antemano y feliz año a todos
Título: Re:reiniciar en networking
Publicado por: somnus en Enero 04, 2016, 09:31:09 AM
ese error sucede porque una vez que inicias el servidor casas dicho servidor con el puerto de escucha, esto quiere decir que si vuelves a reiniciar dicho servidor, el puerto queda utilizado, seugun tengo entendido al apagar un servidor el/los puerto/s utilizados se desligan para volverse a utilizar, si a ti no te funciona, antes de reiniciar intenta desconectar el puerto del servidor, saludos,

tambien te aconsejaria que aprendieras a hacer el servidor en otro lenguaje ya que lei hace tiempo que los servidores de GMS son mas inestables, la verdad no me consta.
Saludos.
Título: Re:reiniciar en networking
Publicado por: petpan13 en Enero 05, 2016, 02:44:52 PM
Muchas gracias por la respuesta a mi tampoco me consta pero bueno puede ser y otra pregunta mas ¿como cierro el puerto?
Título: Re:reiniciar en networking
Publicado por: petpan13 en Mayo 27, 2016, 09:55:19 PM
Me auto respondo era así de fácil :

if keyboard_check_pressed(vk_escape)
{   
     
     


  network_destroy(network_socket_tcp)
network_destroy(network_socket_udp)
   
    game_restart()
    }

destruir las dos redes ya que se utilizaban dos
Título: Re:reiniciar en networking
Publicado por: somnus en Mayo 27, 2016, 11:20:42 PM
tambien tienes que cuidar que otra aplicacion no este utilizando los mismos puertos con los que quieres conectar tu servidor de juego
Título: Re:reiniciar en networking
Publicado por: petpan13 en Mayo 27, 2016, 11:55:37 PM
Example:
var port = 6510;
server = network_create_server_raw(network_socket_tcp, port, 32);
while (server < 0 && port < 65535)
   {
   port++
   server = network_create_server(network_socket_tcp, port, 32);
   } si este scrip de manual soluciona eso