Hola, tengo una duda :-[ :
Tengo un objeto llamado objAuto. Y otro objeto llamado objHumo.
El problema me surje cuando quiero que el humo se posicione en el ca?o de escape del auto. Para esto tendria que estar a una cierta distancia desde el punto de origen x e y.
Este es el codigo step del humo:
x=objAuto.x
y=objAuto.y
?Que tengo que agregarle para posicionarlo correctamente?
Gracias de antemano ! :D
si le pones x=objAuto.x
te posiciona el humo en la posicion x del auto, si tienen el origen del sprite del auto centrado te pondra el humo en el medio del auto, si es asi prueba con x=objAuto.x+5
yo le puse al final +5, pero ve sumandole o restandole hasta que te quede en el ca?o de escape, lo mismo para el eje y
y otra cosa, si pones ese codigo en el step del objHumo,te lo pondra en la posicion del ca?o de escape, pero se retrasara al moverse, ponlo en el end step o en el vento draw del objHumo pro con este codigo,
draw_sprite(spr_humo,-1,objAuto.x+2,objAuto.x+2)
y quedara bien, suerte :P
tienes que usar las funciones lengthdir, si me dejas el sprite y la ubicaccion exacta del centro del sprite te hago el codigo
adjuntame el sprite pero primero marca (con paint) la ubicaccion del centro.
15689, muchas gracias por tu sugerencia, pero ya la probe y no anda ya que no sigue la orientacion del auto.de igual manera Gracias! ;)
________
En realidad es un auto en 3d (no tiene sprite), pero de igual manera se adecua correctamente al siguiente plano:
-Mide 64 x 128
-Su centro es de 32;64px
-El escape, aproximadamente tendria que estar en 16;128px
-Para definir la orientacion uso la variable direction
Si no queda exacto, de igual manera, yo despues pruebo cambiando las medidas :).
Alfonsos1, Gracias ! :D
DISCULPA LA TARDANZA RECIEN PASO NUEVAMNTE POR ESTE TEMA!
proba con esto
x=objAuto.x+lengthdir_x(67,LaDireccionDelAuto-191.5)
y=objAuto.y+lengthdir_y(67,LaDireccionDelAuto-191.5)
Voy a probarlo ! Gracias !! :D