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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Bangaran en Septiembre 28, 2019, 08:59:44 PM

Título: Cambio de rooms RPG
Publicado por: Bangaran en Septiembre 28, 2019, 08:59:44 PM
Buenas tardes Amigos

Tengo una duda al cambio de room!! he visto muchos tutoriales y no he podido encontrar la solucion
los tutoriales que he visto para el cambio de room la mayoria son para juegos de plataforma o para
pasar por puertas!! mi juego es un rpg y al hacer cambio de room quisiera que fuera como el video
que coloco mas abajo!! he intentado algunas cosa pero por ejemplo si paso por una de las partes superior o
inferior me hace el cambio de room en el medio y la logica de un rpg es que siga por la misma linea por donde
camina!! ya he descargado tutoriales de la comunidad que son buenos pero son de version mas vieja y no funcionan
GMS1.4

si alguien me podria ayudar se lo agradeceria
Título: Re:Cambio de rooms RPG
Publicado por: FernandoNavarro en Septiembre 29, 2019, 12:04:59 AM
Puedes crear warps, creo que es el método más rápido y cómodo. Pero también hay un inconveniente, el procesador, tendrías que crear un objeto warp para cada espacio de la pared(para que sea como el ejemplo) y la memoria colapsaría.
Título: Re:Cambio de rooms RPG
Publicado por: 3dgeminis en Septiembre 29, 2019, 09:28:49 PM
Tienes que mover la vista(view) y al jugador dependiendo por donde entre a la siguiente habitacion.
Puedes crear un objeto que servira de "puerta" y ver desde que lado esta colisionando el jugador con este objeto.
Si por ejemplo el jugador viene por la izquierda y quiere entrar en la habitacion de la derecha, cuando colisiona con el objeto "puerta", mueves la vista(view) una distancia del ancho de la habitacion, y al mismo tiempo mueves al jugador cierta distancia que no sea tan cerca que coisione con el objeto "puerta".