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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: gameforever en Junio 10, 2015, 09:43:22 PM

Título: Cambio de sprite con el mismo boton
Publicado por: gameforever en Junio 10, 2015, 09:43:22 PM
Hola! estimados programadores,
necesito que me ayuden a resolver mi problema, que a continuación explico.

Tengo 10 objetos distintos, que son los números del 0 al 9 dibujados como sprites.
obj_numero0
obj_numero1
obj_numero2
obj_numero3
obj_numero4
obj_numero5
obj_numero6
obj_numero7
obj_numero8
obj_numero9


y un botón, el cual necesito que al presionarlo cambie del objeto 0 al 1 y así sucesivamente.
el problema es que puedo hacer que al presionar el boton cambie de 0 a 1, pero no e podido lograr que al presionarlo denuevo cambie del 1 al 2 y asi.
nota: son números dibujados en "imágenes", no valores numericos, los que necesito ir cambiando al presionar el "mismo boton"

Ayuda!! porfabor.
Título: Re:Cambio de sprite con el mismo boton
Publicado por: penumbra en Junio 10, 2015, 10:25:50 PM
El título dice "cambio de sprite con el mismo botón", pero lo que quieres hacer es más bien un cambio de instancias. Suponiendo que el botón que cambia a los otros objetos se llame obj_cambio

1. Agrupa los 10 objetos bajo un parent

2 Crea una variable y un arreglo en el obj_cambio
[gml]
contador = 0

objetos[0] = obj_numero0
objetos[1] = obj_numero1
objetos[2] = obj_numero2
[/gml]
etc. etc., hasta completar los 10 objetos

3. En el evento MOUSE LEFT PRESSED o MOUSE LEFT RELEASED del obj_cambio
[gml]
contador += 1
if (contador > 9) contador = 0
obj_parent.alarm[0] = 1
[/gml]

En el evento alarma del objeto parent
[gml]
instance_change(obj_cambio.objetos[obj_cambio.contador], false)
[/gml]

Creo que eso debería cambiar la instancia del objeto actual por la instancia del siguiente objeto.
Título: Re:Cambio de sprite con el mismo boton
Publicado por: gameforever en Junio 11, 2015, 12:15:12 AM
aun no e logrado conseguirlo. :-[
intente haciendo los pasos mencionados pero no me resulta, quizás este haciendo algo erróneo, o no me explique muy bien.

ahy voy, mas simple haber si me puedes ayudar y te agradezco mucho tu tiempo :D

busco que al presionar un botón, cambie las imágenes.
parece simple, pero me tiene los nervios de punta no poder hacerlo ajjajajajajaj

si me pudiesen ayudar con un ejemplo desde el principio, para poder practicarlo.
Muchas gracias!!!!
Título: Re:Cambio de sprite con el mismo boton
Publicado por: 3dgeminis en Junio 11, 2015, 03:19:21 AM
A ver si este ejemplo te ayuda, aunque talves no sea lo que buscas.
Título: Re:Cambio de sprite con el mismo boton
Publicado por: gameforever en Junio 11, 2015, 06:17:12 AM
Muchas gracias!!!  :D :D gracias a ese pequeño ejemplo e podido conseguir lo que buscaba, al quitarle las propiedades de "left pressed" y darselos a otro objeto, y modificando arriba el codigo, que en vez de self este marcada la opcion object, puedo lograr que presionando un boton, cambie de sprite sin problemas.

Saludos!!!
Título: Re:Cambio de sprite con el mismo boton
Publicado por: vitito93 en Junio 11, 2015, 07:52:47 PM
Porque la complican tanto? NO uses tantos objetos.. guarda todos los sprites en la misma imagen.. y despues en create le pones image_speed=0
y cada vez que en el evento de presionar el boton pones esto:
[GML]
image_index+=1
If image_index=10 {
image_index=0}
[/GML]
Título: Re:Cambio de sprite con el mismo boton
Publicado por: gameforever en Junio 11, 2015, 10:57:13 PM
Gracias Master!