Hola mi problema es el siguiente:

tengo un personaje, el cual, a medida que mata enemigos con disparos sube su nivel de ataque, los enemigos al colisionar con la bala se les resta 10 de vida, ? como puedo hacer para que a mayor nivel de ataque, mayor sea la resta de vida?

ejemplo:

   nivel 1: -10 de vida.
   nivel 2: -15.
   nivel 3: -20.

y as? sucesivamente....

De antemano GRACIAS !!! :GM8:
?? world of warcraft !!

Podr?as probar algo as?:

[gml]vida_malo-=5+5*nivel[/gml]

Siguiendo esta f?rmula al nivel 1 pierde 10 vidas, al 2 pierde 15, etc.

Saludos!

Cita de: Mega G en Junio 29, 2011, 09:51:02 PM
Podr?as probar algo as?:

[gml]vida_malo-=5+5*nivel[/gml]

Siguiendo esta f?rmula al nivel 1 pierde 10 vidas, al 2 pierde 15, etc.

Saludos!

?el game maker separa en terminos?
yo no me arriesgar?a xD mejor prueba con

[gml]vida_malo-=5+(5*nivel)[/gml]
Gracias Jhony por prestarme tu nick

Cita de: CrashKen en Junio 29, 2011, 10:02:56 PM
Cita de: Mega G en Junio 29, 2011, 09:51:02 PM
Podr?as probar algo as?:

[gml]vida_malo-=5+5*nivel[/gml]

Siguiendo esta f?rmula al nivel 1 pierde 10 vidas, al 2 pierde 15, etc.

Saludos!

?el game maker separa en terminos?
yo no me arriesgar?a xD mejor prueba con

[gml]vida_malo-=5+(5*nivel)[/gml]

S? s?, lo he comprobado y separa en t?rminos.

Utilice el c?digo en el evento "colisiona con la bala" del objeto enemigo:

vida_malo-=5+(5*global.ataque);

(global.ataque: es la variable que representa al nivel)

con el nivel 1 no hay problema pero cuando sube el personaje a nivel 2 las balas no hacen da?o a los enemigos. por favor ayuda GRACIAS!!
?? world of warcraft !!

Cita de: aggro en Junio 29, 2011, 10:32:53 PM
Utilice el c?digo en el evento "colisiona con la bala" del objeto enemigo:

vida_malo-=5+(5*global.ataque);

(global.ataque: es la variable que representa al nivel)

con el nivel 1 no hay problema pero cuando sube el personaje a nivel 2 las balas no hacen da?o a los enemigos. por favor ayuda GRACIAS!!

Lo ?nico que se me ocurre es que el ataque lo hayas puesto negativo, y como aqu? le estamos restando a vida_malo, entonces 2 negativos -> positivo, y por eso no le hace da?o: le cura.

(Si el ataque es -1 la operaci?n da 0. Y a partir de -2 y los dem?s va a?adiendo vida).

?Puede ser el caso?

No es el caso... he probado incluso con hacer varios de objetos de bala pero al cambiar los enemigos no reciben da?o....
?? world of warcraft !!