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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: aggro en Junio 29, 2011, 09:15:14 PM

Título: Da?o a enemigos segun nivel de ataque
Publicado por: aggro en Junio 29, 2011, 09:15:14 PM
Hola mi problema es el siguiente:

tengo un personaje, el cual, a medida que mata enemigos con disparos sube su nivel de ataque, los enemigos al colisionar con la bala se les resta 10 de vida, ? como puedo hacer para que a mayor nivel de ataque, mayor sea la resta de vida?

ejemplo:

   nivel 1: -10 de vida.
   nivel 2: -15.
   nivel 3: -20.

y as? sucesivamente....

De antemano GRACIAS !!! :GM8:
Título: Re: Da?o a enemigos segun nivel de ataque
Publicado por: Mega G en Junio 29, 2011, 09:51:02 PM
Podr?as probar algo as?:

[gml]vida_malo-=5+5*nivel[/gml]

Siguiendo esta f?rmula al nivel 1 pierde 10 vidas, al 2 pierde 15, etc.

Saludos!
Título: Re: Da?o a enemigos segun nivel de ataque
Publicado por: CrashKen en Junio 29, 2011, 10:02:56 PM
Cita de: Mega G en Junio 29, 2011, 09:51:02 PM
Podr?as probar algo as?:

[gml]vida_malo-=5+5*nivel[/gml]

Siguiendo esta f?rmula al nivel 1 pierde 10 vidas, al 2 pierde 15, etc.

Saludos!

?el game maker separa en terminos?
yo no me arriesgar?a xD mejor prueba con

[gml]vida_malo-=5+(5*nivel)[/gml]
Título: Re: Da?o a enemigos segun nivel de ataque
Publicado por: Mega G en Junio 29, 2011, 10:17:54 PM
Cita de: CrashKen en Junio 29, 2011, 10:02:56 PM
Cita de: Mega G en Junio 29, 2011, 09:51:02 PM
Podr?as probar algo as?:

[gml]vida_malo-=5+5*nivel[/gml]

Siguiendo esta f?rmula al nivel 1 pierde 10 vidas, al 2 pierde 15, etc.

Saludos!

?el game maker separa en terminos?
yo no me arriesgar?a xD mejor prueba con

[gml]vida_malo-=5+(5*nivel)[/gml]

S? s?, lo he comprobado y separa en t?rminos.
Título: Re: Da?o a enemigos segun nivel de ataque
Publicado por: aggro en Junio 29, 2011, 10:32:53 PM
Utilice el c?digo en el evento "colisiona con la bala" del objeto enemigo:

vida_malo-=5+(5*global.ataque);

(global.ataque: es la variable que representa al nivel)

con el nivel 1 no hay problema pero cuando sube el personaje a nivel 2 las balas no hacen da?o a los enemigos. por favor ayuda GRACIAS!!
Título: Re: Da?o a enemigos segun nivel de ataque
Publicado por: Mega G en Junio 29, 2011, 10:37:31 PM
Cita de: aggro en Junio 29, 2011, 10:32:53 PM
Utilice el c?digo en el evento "colisiona con la bala" del objeto enemigo:

vida_malo-=5+(5*global.ataque);

(global.ataque: es la variable que representa al nivel)

con el nivel 1 no hay problema pero cuando sube el personaje a nivel 2 las balas no hacen da?o a los enemigos. por favor ayuda GRACIAS!!

Lo ?nico que se me ocurre es que el ataque lo hayas puesto negativo, y como aqu? le estamos restando a vida_malo, entonces 2 negativos -> positivo, y por eso no le hace da?o: le cura.

(Si el ataque es -1 la operaci?n da 0. Y a partir de -2 y los dem?s va a?adiendo vida).

?Puede ser el caso?
Título: Re: Da?o a enemigos segun nivel de ataque
Publicado por: aggro en Junio 30, 2011, 04:53:38 PM
No es el caso... he probado incluso con hacer varios de objetos de bala pero al cambiar los enemigos no reciben da?o....