Noviembre 09, 2009, 07:31:44 PM Ultima modificación: Noviembre 10, 2009, 05:42:46 PM por IPIDE
Hola, quiz? alguien pueda echarme una mano.

Este c?digo hace que el enemigo persiga al obj_personaje:

argument0=obj_personaje;
argument1=2;

if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}

var dir;

dir=(x<argument0.x)*2-1

if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}

?qu? he de a?adir para que enemigo cambie de sprite seg?n persiga a derecha o izquierda? ?Creo que ya lo he probado todo!

Un saludo a la comunidad.

checando la coodenada x
if x>obj_C.x {sprite_index=spr_izq;}
if x<obj_C.x {sprite_index=spr_der;}

primero, si la x del enemigo desde donde ejecutas este code es mayor que la del personaje, debe mirar a la izquierda y al reves

PERO aqui falla que si la x es igual, no pasaria nada, en todo caso pon que pasaria si la x es igual, miraria a la derecha o a la izquierda? si quieres por ejemplo que con la misma x mire a la derecha, pon en el segundo code <= en lugar de <, asi tambien cuenta cuando la x sea igual