Hola, quiz? alguien pueda echarme una mano.
Este c?digo hace que el enemigo persiga al obj_personaje:
argument0=obj_personaje;
argument1=2;
if place_free(x,y+1){gravity=0.5}else{gravity=0;}
var dir;
dir=(x<argument0.x)*2-1
if place_free(x+5*dir,y){ x+=argument1*dir}
?qu? he de a?adir para que enemigo cambie de sprite seg?n persiga a derecha o izquierda? ?Creo que ya lo he probado todo!
Un saludo a la comunidad.
checando la coodenada x
if x>obj_C.x {sprite_index=spr_izq;}
if x<obj_C.x {sprite_index=spr_der;}
primero, si la x del enemigo desde donde ejecutas este code es mayor que la del personaje, debe mirar a la izquierda y al reves
PERO aqui falla que si la x es igual, no pasaria nada, en todo caso pon que pasaria si la x es igual, miraria a la derecha o a la izquierda? si quieres por ejemplo que con la misma x mire a la derecha, pon en el segundo code <= en lugar de <, asi tambien cuenta cuando la x sea igual
?Muchas gracias, amigo!