buenas
1. me gustaria saber como puedo con código cambiar el sprite
2. y tambien cuando uso if(keyboard_check(ord("a")){} //pero no va la pulso y no funciona
Yo Utilizo este codigo para el Movimiento...
Colocas un evento de "Begin Steps" y luego añades Execute Code y le añades este codigo "El cual debes editar"
//Controles de Velocidad ("WDSA").
if keyboard_check(ord("W")){
if keyboard_check(ord("D")){
if keyboard_check(ord("S")){
if keyboard_check(ord("A")){
speed = 4;
}
}
}
}
//Controles de Imagen ("WDSA").
if keyboard_check(ord("W")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia arriba
y-=4;
}
if keyboard_check(ord("D")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia la derecha
x+=4;
}
if keyboard_check(ord("S")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia abajo
y+=4;
}
if keyboard_check(ord("A")){
sprite_index = //Imagen de personaje hacia la izquierda
x-=4;
}
luego añades un evento de End Steps y añades otro Execute Code y colocas dentro esto...
//Controles de Velocidad ("WDSA").
if keyboard_check_released(ord("W")){
if keyboard_check_released(ord("D")){
if keyboard_check_released(ord("S")){
if keyboard_check_released(ord("A")){
speed = 0;
}
}
}
}
//Controles de Imagen ("WDSA").
if keyboard_check_released(ord("W")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia arriba
image_speed = 0.1;
}
if keyboard_check_released(ord("D")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia la derecha
image_speed = 0.1;
}
if keyboard_check_released(ord("S")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia abajo
image_speed = 0.1;
}
if keyboard_check_released(ord("A")){
sprite_index = //Imagen del personaje detenido hacia la izquierda
image_speed = 0.1;
}