Sigo en el juego tipo bomberman pero tengo un problemon, no puedo hacer que el player cambie de sprites depende a que direccion va. Intenté con:
if (keyboard_check(vk_left)) sprite_index = spr_player_izquierda;
if (keyboard_check(vk_right)) sprite_index = spr_player_derecha;
if (keyboard_check(vk_up)) sprite_index = spr_player_arriba;
if (keyboard_check(vk_down)) sprite_index = spr_player_abajo;
PERO, al tener presionada la tecla arriba(o abajo) y despues presionar derecha(o izquierda) sin soltar la tecla arriba, o sea las dos teclas presionadas, se cambia a el spr_player_arriba y va hacia la derecha, ¿como haria para que cuando vaya a la derecha , tenga el sprite spr_player_derecha y asi sucesivamente con todas las tecla? y que el sprite no sea arriba mientras vas a la derecha... AYUDA!!! XD
Ya intenté con hspeed y vspeed pero no funciona, tambien con direction y eso, pero no funciona! A :'( Y :'( U :'( D :'( A
RECUERDEN que tengo funcionando el script "precise_movement" que fab62 me dio en http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-movimiento-tipo-bomberman/msg109033/#msg109033
no seria mas facil hacerlo asi bueno mi opinion..
hacerlo tecla por tecla el objecto en ad event pones cada direccion y que esprite
Cambia keyboard_check() por keyboard_check_pressed()
Cita de: 3dgeminis en Enero 12, 2015, 10:01:54 PM
Cambia keyboard_check() por keyboard_check_pressed()
Ya intente, pero es CASI igual! ... seria hacer que los eventos (de mover arriva, abajo, derecha, izquierda) se sobreexpongan uno al otro conforme se van apretando.. osea si se apreta derecha y despues izquierda(a la vez) entonces cambiaria el sprite a izquierda y se moveria para ese lado y derecha quedaria sin mover y sin sprite.. algo asi , entienden? que se sobreexpongan,
:'(
AYUDA :'(
Te dejo un ejemplo
Cita de: 3dgeminis en Enero 14, 2015, 01:23:57 AM
Te dejo un ejemplo
Wow esta bn el example, pero olvide decirte que uso "x += velocidad" y "y += velocidad" para avanzar, ¿pero seria lo mismo usar speed y direction ? ??? probare! 8) GRACIAS de todos modos, me diste ideas, MUUUUUCHAS ideas!!! :D
HAY UN PROBLEMA EN TU EXAMPLE!!! XD
Por ejemplo, al presionar arriba(o abajo) y luego derecha(o izquierda), el sprite cambia correctamente y la direccion tambn, PERO al dejar de presionar la tecla derecha y aun mantener la tecla arriba presionada, sigue yendo asia la derecha y con el sprite derecha!!! COMO LO SOLUCIONARIAS?? Yo tambien estoy pensando en eso, creo que esta en eso de
if keyboard_check(vk_right) or keyboard_check(vk_up) or keyboard_check(vk_left) or keyboard_check(vk_down) {speed=4}
if keyboard_check_released(vk_right) or keyboard_check_released(vk_up) or keyboard_check_released(vk_left) or keyboard_check_released(vk_down) {speed=0}
AYUDA! XD