Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: LennyGuzman en Enero 02, 2016, 09:25:54 AM

Título: Cambio de Subimagen de Sprites
Publicado por: LennyGuzman en Enero 02, 2016, 09:25:54 AM
Hola a todos :) tengo una pequeña duda... quiero hacer que cuando mi personaje colisione con un objeto, ese objeto cambie de subimagen, por ejemplo; tiene subimagen 0 y cuando colisione con el, que cambie a subimagen 1, no encuentro la funcion para hacer esto XD espero me puedan ayudar :D Gracias!
Título: Re:Cambio de Subimagen de Sprites
Publicado por: ordo_ab_chao en Enero 02, 2016, 01:11:33 PM
hola! eso es muy sencillo utilizando código, debes setear la velocidad de la animación a 0 con
image_speed = 0;
y escoges la subimagen con
image_index = 0;
(0 sería la primera subimagen)
Saludos!
Título: Re:Cambio de Subimagen de Sprites
Publicado por: josesito1432 en Enero 02, 2016, 03:57:54 PM
o podrias usar image_single=1 o 2 o3 o la que quieras usar.....
pones en el evento de collision con el objeto que quieras,
Título: Re:Cambio de Subimagen de Sprites
Publicado por: LennyGuzman en Enero 03, 2016, 03:33:20 AM
Cita de: ordo_ab_chao en Enero 02, 2016, 01:11:33 PM
hola! eso es muy sencillo utilizando código, debes setear la velocidad de la animación a 0 con
image_speed = 0;
y escoges la subimagen con
image_index = 0;
(0 sería la primera subimagen)
Saludos!
Gracias! sabia que debia ser sencillo, solo que no sabia cual funcion tenia que usar XD Gracias :D
Título: Re:Cambio de Subimagen de Sprites
Publicado por: LennyGuzman en Enero 03, 2016, 03:34:55 AM
Cita de: josesito1432 en Enero 02, 2016, 03:57:54 PM
o podrias usar image_single=1 o 2 o3 o la que quieras usar.....
pones en el evento de collision con el objeto que quieras,
Gracias! Vere cual me funciona mejor :)
Título: Re:Cambio de Subimagen de Sprites
Publicado por: Clamud en Enero 03, 2016, 05:08:30 AM
Las dos variables, image_index e image_single, hacen lo mismo, pero es preferible usar image_index, la otra variable ya no aparece en la documentación.