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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: korosu en Diciembre 29, 2009, 10:32:09 PM

Título: caminar segun la direccion
Publicado por: korosu en Diciembre 29, 2009, 10:32:09 PM
estoy haciendo un juego de los que apuntas con el raton y disparas donde tengas el raton pues bien, yo lo que quiero que haga es que si mi raton esta a la derecha y le doy que camine a la izquierda en vez de darse la vuelta entero que sigua mirando la mismo sitio y camine hacia atras, y si cambio el raton de lado cambie y valla hacia delante y viceversa.

espero k puedan ayudarme
Título: Re: caminar segun la direccion
Publicado por: Bloodwhiter en Diciembre 30, 2009, 01:04:05 AM
Hola amigo, puedes tratar editando el codigo de este ejemplo:

CitarTitulo de Tutorial: RuneScape-style rpg movement
Descripcion del Tutorial: Te ense?a a hacer movimientos con el mouse como runescape (Y te cambia el sprite segun el movimiento.
Version de Game Maker: GM7 & GM8
Requisitos: Version Pro.
Tipo de Archivo: .gmk or the gm8
Link Directo:
http://www.plunder.com/RuneScape-style-rpg-movementv1-2-zip-download-113502.htm
Todo el credtio del ejemplo va a "Phantom_Of3" de la GMC

Espero que te sirva, cualquier duda dime!  ;D
Título: Re: caminar segun la direccion
Publicado por: korosu en Diciembre 30, 2009, 10:05:04 AM
no me refiero a ese tipo de juego. en ese donde clicas con el raton el personaje se mueve a ese punto, yo lo que kiero es k se mueva con la teclas
Título: Re: caminar segun la direccion
Publicado por: Siva en Diciembre 30, 2009, 05:04:49 PM
Usa if mouse_x>x {image_xscale:=1} else {image_xscale:=-1} , para cambiar el sprite.


Un saludo.
Título: Re: caminar segun la direccion
Publicado por: korosu en Diciembre 30, 2009, 05:45:52 PM
eso funciona pero ahora como hago para k si esta mirando hacia la derecha y le doy a la izkierda se ponga la animacion de caminar hacia atras en vez de la de caminar normal por que asi va haciendo le Michael Jackson XD
Título: Re: caminar segun la direccion
Publicado por: Siva en Diciembre 30, 2009, 06:47:01 PM
Pues... creo que ahora tendras que crear un nuevo sprite, pero haciendole un reverse. Ademas tendras que poner el anterior codigo al presionar cada direccion (if mouse_x<x {sprite normal} else sprite invertido para izquierda y justo al contrario para la derecha)


Creo que no hay ningun codigo para cambiar el orden de las subimagenes, o si?

Un saludo.
Título: Re: caminar segun la direccion
Publicado por: korosu en Diciembre 30, 2009, 07:09:40 PM
en la tecla derecha pongo esto:if mouse_x<x (moviendose_der) else (moviendose_reverse) pero me da un error:

FATAL ERROR in
action number 3
of Keyboard Event for <Right> Key
for object jugador:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 2:
  if mouse_x<x (moviendose_der) else (moviendose_reverse)
                  ^
at position 13: Unknown function or script: x
Título: Re: caminar segun la direccion
Publicado por: Siva en Diciembre 30, 2009, 07:20:29 PM
Pero hombre, usa sprite_index :)

Ah, y quita los parentesis, (para el if emplea llaves).


Un saludo.
Título: Re: caminar segun la direccion
Publicado por: korosu en Diciembre 30, 2009, 07:36:25 PM
you are the best!!! :P

muchisimas gracias.