estoy haciendo un juego de los que apuntas con el raton y disparas donde tengas el raton pues bien, yo lo que quiero que haga es que si mi raton esta a la derecha y le doy que camine a la izquierda en vez de darse la vuelta entero que sigua mirando la mismo sitio y camine hacia atras, y si cambio el raton de lado cambie y valla hacia delante y viceversa.
espero k puedan ayudarme
Hola amigo, puedes tratar editando el codigo de este ejemplo:CitarTitulo de Tutorial: RuneScape-style rpg movement
Descripcion del Tutorial: Te ense?a a hacer movimientos con el mouse como runescape (Y te cambia el sprite segun el movimiento.
Version de Game Maker: GM7 & GM8
Requisitos: Version Pro.
Tipo de Archivo: .gmk or the gm8
Link Directo:
http://www.plunder.com/RuneScape-style-rpg-movementv1-2-zip-download-113502.htm
Todo el credtio del ejemplo va a "Phantom_Of3" de la GMC
Espero que te sirva, cualquier duda dime! ;D
no me refiero a ese tipo de juego. en ese donde clicas con el raton el personaje se mueve a ese punto, yo lo que kiero es k se mueva con la teclas
Usa if mouse_x>x {image_xscale:=1} else {image_xscale:=-1} , para cambiar el sprite.
Un saludo.
eso funciona pero ahora como hago para k si esta mirando hacia la derecha y le doy a la izkierda se ponga la animacion de caminar hacia atras en vez de la de caminar normal por que asi va haciendo le Michael Jackson XD
Pues... creo que ahora tendras que crear un nuevo sprite, pero haciendole un reverse. Ademas tendras que poner el anterior codigo al presionar cada direccion (if mouse_x<x {sprite normal} else sprite invertido para izquierda y justo al contrario para la derecha)
Creo que no hay ningun codigo para cambiar el orden de las subimagenes, o si?
Un saludo.
en la tecla derecha pongo esto:if mouse_x<x (moviendose_der) else (moviendose_reverse)
pero me da un error:
FATAL ERROR in
action number 3
of Keyboard Event for <Right> Key
for object jugador:
COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 2:
if mouse_x<x (moviendose_der) else (moviendose_reverse)
^
at position 13: Unknown function or script: x
Pero hombre, usa sprite_index :)
Ah, y quita los parentesis, (para el if emplea llaves).
Un saludo.
you are the best!!! :P
muchisimas gracias.