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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: sketch_turner en Enero 14, 2015, 07:57:55 PM

Título: Campo de fuerza en enemigo
Publicado por: sketch_turner en Enero 14, 2015, 07:57:55 PM
hola gente les comento,para mi jefe final quiero agregarle una especie de campo de fuerza al principio y que con cierta cantidad de daño desaparezca,creé un objeto para el mismo pero cuando le disparo hiere al enemigo y eso quiero que suceda recien al eliminar el escudo de energia,como puedo hacer,el objeto en el room lo puse sobre el personaje enemigo
Título: Re:Campo de fuerza en enemigo
Publicado por: MONT en Enero 14, 2015, 09:06:25 PM
tal vez sea mas fácil crear un objeto que sea el jefe con campo de fuerza y todo, que lo ataques y lo dañe a él; pero cuando éste objeto sea destruido, creas el del jefe sin escudo.
Se que no es lo que quieres, pero desde la vista de quien juega es lo mismo.
Título: Re:Campo de fuerza en enemigo
Publicado por: Iros en Enero 14, 2015, 09:57:18 PM
Donde restás la energía del enemigo poné un condicional:

[gml]
if (!instance_exists(objCampoFuerza)) { //Si la instancia (objeto) del campo de fuerza no existe...
   //Acción de restar energía.
}
[/gml]