Buenas Comunidad :love:
En el juego que estoy haciendo, al apretar en un boton creo una vaca, y el coste es de 5 de trigo, es decir pierdo 5 cifras de trigo, lo que quiero es que si al apretar, tengo menos de 5 de trigo, no se realice la accion de añadir la vaca, ni tampoco la de quitar 5 de trigo, no se como hacerlo, gracias de antemano ;D
y si no es mucha molestia que saliera un mensaje diciendo que faltan recursos por ejemplo
EDIT: Lo de que no haga la accion ya lo solucione, jeje, pero no se como crear un mensaje que se desvanzca a los pocos segundos
bueno antes de realizar ninguna acción deberíamos comprobar si tienes o no ese trigo, por lo que seria algo como:
if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca} else {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:03:52 PM
bueno antes de realizar ninguna acción deberíamos comprobar si tienes o no ese trigo, por lo que seria algo como:
if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca} else {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}
No seria:
if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca}
if global.trigo<5 {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}
Asi seria no? si no aunque haga la accion apareceria el mensaje creo yo, bueno ,pero no se hacer un codigo para que cree un mensaje, y que este se desvanesca al poco tiempo, sin darle a ok ni tocarlo ni nada, sabrias explicarme como?
Cita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 02:07:14 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:03:52 PM
bueno antes de realizar ninguna acción deberíamos comprobar si tienes o no ese trigo, por lo que seria algo como:
if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca} else {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}
No seria:
if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca}
if global.trigo<5 {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}
Asi seria no? si no aunque haga la accion apareceria el mensaje creo yo, bueno ,pero no se hacer un codigo para que cree un mensaje, y que este se desvanesca al poco tiempo, sin darle a ok ni tocarlo ni nada, sabrias explicarme como?
En cuanto a lo primero, lo que tu haces es comprobar si hay 5 o mas de trigo y luego comprobar si hay menos de 5, lo que yo ago es lo mismo pero con la sentencia else que sirve para ejecutar un codigo en caso de que no se cumpla la condicion (que el trigo sea igual o mayor a 5} en cuanto a lo de mostrar un texto, podrias hacerlo de la misma manera que muestras los recursos que sera con draw_text{x,y,string} no sabria ayudarte bien por que tu version es distinta a la mia yo uso :GMS:
pero un ejemplo de draw_text podria ser:
draw_text{300,300,"No hay suficiente trigo"}
el texto deve estar entre "" si no se considerara como una variable y si esta no existe pues da error
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:20:47 PM
Cita de: Yerieri en Julio 16, 2014, 02:07:14 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:03:52 PM
bueno antes de realizar ninguna acción deberíamos comprobar si tienes o no ese trigo, por lo que seria algo como:
if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca} else {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}
No seria:
if global.trigo>=5{Aquí el código para restar el trigo y crear la vaca}
if global.trigo<5 {aquí el código para decirle al jugador que no tiene suficiente trigo}
Asi seria no? si no aunque haga la accion apareceria el mensaje creo yo, bueno ,pero no se hacer un codigo para que cree un mensaje, y que este se desvanesca al poco tiempo, sin darle a ok ni tocarlo ni nada, sabrias explicarme como?
En cuanto a lo primero, lo que tu haces es comprobar si hay 5 o mas de trigo y luego comprobar si hay menos de 5, lo que yo ago es lo mismo pero con la sentencia else que sirve para ejecutar un codigo en caso de que no se cumpla la condicion (que el trigo sea igual o mayor a 5} en cuanto a lo de mostrar un texto, podrias hacerlo de la misma manera que muestras los recursos que sera con draw_text{x,y,string} no sabria ayudarte bien por que tu version es distinta a la mia yo uso :GMS:
pero un ejemplo de draw_text podria ser:
draw_text{300,300,"No hay suficiente trigo"}
el texto deve estar entre "" si no se considerara como una variable y si esta no existe pues da error
Añadir el texto si sabia, lo siento por no expresarme xD, lo que no se es hacer que ese texto que se crea dura unos 2 o 3 segundos en pantalla y luego desaparezca
Bueo, haz un nuevo post con esa pregunta para poder respoderte ;)