Buenas, tengo una duda me gustaria hacer que el personaje se detenga cuando esta hablando y que ademas tenga una animacion distinta a la normal cuando esto ocurra, pero es que no quiero utilizarlo cambiando de Objeto sino que este evento provenga del mismo. ("Mi duda es"). Se puede crear un codigo donde defina ejemplo if sprite_index = Spr_Down{
keyboard_check=falso
o algo similar? que diga que cualquier tecla o accion es falsa al estar en esta posición?
Hola HKaichim! Podés crear una variable para eso. Por ejemplo, una variable "hablando", que cuando esté en un diálogo esta variable sea true, y cuando no, sea false. Ejemplo:
if (hablando == false) {
(el código donde se mueve y otras cosas que quieras...)
}
else {
(La animación que querés que tenga o lo que sea...)
}
Cita de: Hezz en Septiembre 12, 2018, 02:17:22 PM
Hola HKaichim! Podés crear una variable para eso. Por ejemplo, una variable "hablando", que cuando esté en un diálogo esta variable sea true, y cuando no, sea false. Ejemplo:
if (hablando == false) {
(el código donde se mueve y otras cosas que quieras...)
}
else {
(La animación que querés que tenga o lo que sea...)
}
Mas o menos entendi a lo que te refieres, pero me podrias hacer un pequeño ejemplo un poco mas entendible? Plox!
Primero creas la variable. Por ejemplo, en el evento create:
EVENTO CREATE
[gml]hablando = false;[/gml]
Luego, cuando interactúe con algún objeto que tenga un diálogo...
EVENTO STEP
[gml]
//Si por ejemplo toca una piedra y querés un diálogo, que la variable sea true.
if (place_meeting(x,y,obj_piedra)) {hablando = true;}
if (hablando == false){
//Mientras la variable sea false ejecuta un script llamado movimiento.
movimiento();
}
else {
//Si la variable es true, entonces ejecuta el script de diálogo.
dialogo();
}
[/gml]
Lo que quedaría hacer es que cuando termine el diálogo la variable vuelva a ser true.
Esta es una forma muy general de explicar, pero va a cambiar dependiendo de la forma en la que tenés tu código.